www.mercacei.com
Aceites de Oliva de España inicia una 'potente' campaña de promoción en EEUU

Aceites de Oliva de España inicia una "potente" campaña de promoción en EEUU

martes 30 de agosto de 2016, 11:13h

29/08/2016 - La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, ha iniciado una "potente" campaña de promoción en Estados Unidos, que se desarrollará con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y que ya se ha puesto en marcha en Australia, Brasil, México, Japón y Rusia. Tras el país norteamericano, esta iniciativa llegará a China.

La Interprofesional ha informado de que esta campaña se inscribe, a su vez, en la iniciativa denominada “Nacidos en España, admirados en el mundo”, que cuenta con el tenista Rafael Nadal como embajador.

En concreto, Aceites de Oliva de España reunió el pasado 25 de agosto en la ciudad de Nueva York a grandes leyendas del tenis, a los 20 mejores chefs de la escena gastronómica neoyorkina y a numerosas personalidades del mundo del deporte, la moda o la cultura, con motivo de la celebración de la décimo séptima edición de Taste of Tennis NYC (Sabor del Tenis), un evento que aúna gastronomía y deporte.

Este acontecimiento social, que va ligado a la celebración del US Open, tuvo como grandes protagonistas al tenista Rafael Nadal, embajador de Aceites de Oliva de España, y al chef Marcus Samuelsson, reciente ganador del prestigioso premio James Beard, que disfrutaron preparando una receta en la que el ingrediente protagonista fue el aceite de oliva virgen extra español. Además, destacados chefs neoyorkinos participaron en este evento demostrando sus habilidades culinarias.

Asimismo, en este acto la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, destacó que esta campaña es una espectacular acción que permite dar visibilidad a la Marca España en Estados Unidos.

En su intervención, García Tejerina resaltó la importancia de conquistar los mercados internacionales y, en concreto, el de Estados Unidos, que cuenta con 300 millones de consumidores. De hecho, fuera de la Unión Europea, este país es el principal destino de los aceites españoles. Para ello, en su opinión, es necesario trabajar para mejorar los circuitos de distribución. 

La ministra reiteró la importancia de contar con Rafa Nadal como embajador del aceite de oliva español, ya que representa como nadie la búsqueda de la excelencia. 

Por su parte, y en la misma línea se manifestó el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, quien agradeció al Gobierno su colaboración y subrayó que no se le ocurre a nadie mejor que el tenista español más internacional para encarnar las virtudes de calidad, esfuerzo, éxito y liderazgo que atesoran los aceites de oliva españoles.

Según Barato, lo más importante es que tanto Rafael Nadal como los aceites de oliva presumen de su origen España.