www.mercacei.com
Los AOVEs madrileños en #Cómete las Ventas

Los AOVEs madrileños en #Cómete las Ventas

lunes 05 de septiembre de 2016, 10:53h

02/09/2016 - La Comunidad de Madrid reunirá a 80 productores madrileños en un evento que, bajo el slogan "#Cómete las Ventas", tendrá lugar en la Plaza de Toros de las Ventas los días 9 y 10 de septiembre. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la oferta agroalimentaria de la región, en la que destacan sus AOVEs, y hacer llegar al público la calidad y las ventajas de consumir los productos locales.

El coso madrileño abrirá sus puertas a los visitantes de forma gratuita y se convertirá para la ocasión en un gran mercado, con 10 carpas de 25 metros cuadrados cada una, donde las empresas participantes mostrarán y venderán al público sus productos. Allí se podrán encontrar aceites, carne de vacuno y de cordero, hortalizas, legumbres, quesos y otros lácteos, vinos, vermut, sangrías, licores, dulces y miel, según ha informado la Marca de Garantía Aceite de Madrid en su último boletín de noticias. 

El ruedo también contará con una zona habilitada con mesas, sillas y sombrillas donde se podrá disfrutar del aperitivo, comida o cena, donde se instalarán también seis foodtrucks. Además, durante las dos jornadas de este evento, que abrirá sus puertas el viernes 9 de septiembre a las 12 de la mañana, habrá una amplia programación para mayores y pequeños que podrán disfrutar de talleres, minicursos, showcookings, degustaciones y catas de diversos productos. 

En concreto, Aceite de Madrid participará con una cata de los mejores aceites de oliva virgen extra de Madrid, que tendrá lugar el sábado las 16:00 horas, a cargo de Carlos Serrano García, técnico de la Marca de Garantía. 

Entra las 80 empresas que participarán en este evento no faltarán las almazaras. En este sentido, estarán presentes los aceites tradicional y ecológico Pósito y Oro de Pósito, de la Cooperativa Aceitera del Campo de Villarejo de Salvanés; el aceite de oliva virgen extra La Peraleña y el virgen extra ecológico Oleollano, de La Peraleña Sociedad Cooperativa de Perales de Tajuña; Camporal, de Aceite de Oliva Campo Real; Reces, Madroliva y Ecoreces, de Recespaña de Villarejo de Salvanés; y Fanum, en todos sus formatos y variedades, tanto tradicional como ecológico de la almazara Aceites Naturales de España de Tielmes.