www.mercacei.com
EEUU, Australia, Italia y España, próximos destinos del Programa Internacional de AOVE Savantes

EEUU, Australia, Italia y España, próximos destinos del Programa Internacional de AOVE Savantes

miércoles 07 de septiembre de 2016, 12:36h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

06/09/2016 - Nueva York (Estados Unidos), Melbourne (Australia), Módena (Italia) y Sevilla (España) serán los próximos destinos del Programa Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes, dirigido por Simon Field, en el que se podrán catar los mejores AOVEs del mundo y debatir sobre la situación actual del mercado, los beneficios saludables del zumo de aceituna para la salud, sus usos culinarios y los estándares de calidad.

En concreto, durante 2016 este programa se celebrará en Nueva York (del 2 al 4 de noviembre) y en Melbourne (del 23 al 25 de noviembre); mientras que en 2017 tendrá lugar en Módena (del 22 al 24 de febrero) y Sevilla (del 7 al 9 de marzo).

Este encuentro de tres días se ha convertido en un espacio independiente sobre la importancia comercial del aceite de oliva virgen extra y sus atributos y entre sus participantes destacan productores, distribuidores, minoristas, chefs, medios de comunicación y consumidores. 

Según ha informado Savantes en su página web, los participantes pueden catar la amplia gama de estilos y sabores de zumos procedentes de diferentes regiones de todo el mundo y que son galardonados en los certámenes internacionales que se celebran en los Hemisferios Norte y Sur.  

Además, esta actividad permite valorar la producción y demanda del aceite de oliva virgen extra; analizar las tendencias de mercado en materia de producción e importación; estar al día de los actuales estándares de calidad y de los nuevos métodos de análisis; explorar su uso gastronómico y sus beneficios para la salud; ampliar contactos comerciales en todo el mundo; y ser socio de Savantes o Miembro del Registro de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes.   

 

Certificación y registro en Savantes  

Durante la sesión de “Prueba tus habilidades como catador”, que se celebra durante el tercer día del programa, cada participante puede optar a ser socio de Savantes y Miembro del Registro Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes. 

Las pruebas consisten en evaluar sus habilidades de cata, así como su conocimiento de la gama de estilos y sabores de los aceites de oliva vírgenes extra de todo el mundo. 

En la actualidad, Savantes cuenta con socios procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jordania y España. 

El Programa Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes se realiza con regularidad en Estados Unidos, Italia, Reino Unido, España, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y desde 2001 este organismo –centrado en la realidad comercial de este producto-  ha celebrado diversos programas de cata de aceite de oliva en varios países.   

La red Savantes incluye a más de 600 proveedores y catadores de todo el mundo. 

Otras de las actividades en las que colaborará Savantes durante el próximo año serán North American Extra Virgin Olive Oil Tasting Team Championship (durante el mes de julio en Estados Unidos) y el Campeonato Nacional de Catadores por Equipos (durante el mes de marzo en Priego de Córdoba, España).