www.mercacei.com
AOVEs de Chile, Australia, Argentina, Perú, Uruguay y Sudáfrica participan en SOL d'Oro Hemisferio Sur

AOVEs de Chile, Australia, Argentina, Perú, Uruguay y Sudáfrica participan en SOL d'Oro Hemisferio Sur

jueves 08 de septiembre de 2016, 12:22h

07/09/2016 - La ciudad australiana de Melbourne acoge esta semana la tercera edición del concurso SOL d'Oro Hemisferio Sur, en el que están participando aceites de oliva vírgenes extra procedentes de Chile, Australia, Argentina, Perú, Uruguay y Sudáfrica, según ha informado Veronafiere, entidad organizadora de esta competición itinerante.

Veronafiere organizó por primera vez en 2014 el concurso SOL d’Oro Hemisferio Sur para satisfacer las necesidades de los países productores de esta parte del mundo. Tras debutar en Chile, cada año continúa su viaje por por otros países con una producción significativa de aceite de oliva virgen extra tales como Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El objetivo de este certamen es difundir la calidad de este alimento entre los compradores, representantes del canal Horeca y consumidores de todo el mundo, así como promover el desarrollo del sector oleícola a nivel mundial.

“Esperamos una buena calidad entre las muestras presentadas, a pesar de que en el Hemisferio Sur se ha registrado una producción variable este año, debido a las condiciones climáticas que han afectado a las diversas etapas de crecimiento de la aceituna”, ha subrayado Marino Giorgetti, jefe del panel de cata del concurso, integrado por ocho expertos internacionales.

Los AOVEs ganadores se darán a conocer mañana 8 de septiembre en un acto que irá seguido de una degustación guiada dirigida a periodistas y profesionales del canal Horeca. Asimismo, se organizarán tres seminarios sobre oportunidades de negocio para los aceites de oliva australianos en los mercados internacionales.

El evento en Australia está patrocinado y apoyado por el Gobierno de Victoria, que considera este concurso como un incentivo para el crecimiento cualitativo del sector del aceite de oliva local y su promoción internacional. También cuenta con el patrocinio del Consulado General de Italia en Melbourne y la colaboración de la Cámara de Comercio Italiana en esta ciudad australiana. 

El certamen tiene tres categorías (Frutado Delicado, Frutado Medio y Frutado Intenso); y los ganadores podrán hacer mención de los premios SOL d'Oro, SOL d'Argento y Sol di Bronzo en sus etiquetas. Además, estos zumos se presentarán, junto con los ganadores del concurso SOL d'Oro Hemisferio Norte, a los compradores internacionales presentes en el Oil Bar, que se organizará en el marco de la próxima edición de SOL & Agrifood, que tendrá lugar en Verona entre el 9 y el 12 de abril de 2017. También se incluirán en la guía “Sol d'Oro Stars”, que cada año publica Veronafiere y que se distribuye entre los compradores y periodistas de todo el mundo.