www.mercacei.com
El Congreso Internacional de Dietética analiza los últimos avances sobre los efectos saludables del AOVE

El Congreso Internacional de Dietética analiza los últimos avances sobre los efectos saludables del AOVE

lunes 19 de septiembre de 2016, 13:06h

07/09/2016 - Los participantes en el XVII Congreso Internacional de Dietética, que se celebra en Granada desde el 8 hasta el 10 de septiembre, profundizarán en las virtudes saludables del consumo del aceite de oliva virgen extra en el simposio titulado "Nuevas evidencias científicas de los beneficios para la salud de los aceites de oliva. El Estudio Predimed".

Se trata de una iniciativa de Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

En concreto, el doctor José López Miranda, director del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha sido el encargado de realizar un balance de los principales hitos en las investigaciones en este campo. En su intervención, Miranda subrayó que el modelo de alimentación mediterránea rica en aceite de oliva "tiene un amplio abanico de efectos saludables que claramente, hoy en día, en virtud de las evidencias científicas, hace que los médicos tengamos que optar por este modelo como uno de los modelos más saludables que existen”.

Por su parte, el doctor Ramón Estruch, coordinador del Estudio Predimed, repasó las principales conclusiones de este estudio, que ha demostrado que la Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra es capaz de reducir significativamente el riesgo de padecer infarto de miocardio, ictus, muerte cardiovascular o diabetes. 

“Hemos visto que mejoraba la presión arterial; mejoraba el perfil lipídico, es decir, sube el colesterol bueno, el HDL, y se reduce el colesterol malo; se evitan los nuevos casos de diabetes, por tanto, mejora la sensibilidad a la insulina. También hemos comprobado que realmente las personas no aumentaban de peso, a pesar de realizar una dieta rica en grasa, tomando alrededor de 4 ó 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra al día”, precisó Estruch.

Bajo el lema "Going to Sustainable Eating", en el XVII Congreso Internacional de Dietética se darán cita expertos procedentes de prestigiosas universidades y voces de referencia en las principales publicaciones científicas del mundo que abordarán la alimentación sostenible en toda su dimensión, desde la producción, la salud, la industria, la relación con la dieta, la gastronomía, los hábitos y las nuevas tendencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios