www.mercacei.com
El libro 'Aceite de oliva virgen: saber y sabor de Extremadura' se presenta en Italia

El libro "Aceite de oliva virgen: saber y sabor de Extremadura" se presenta en Italia

martes 13 de septiembre de 2016, 12:02h

12/09/2016 - La Regenta, la Escuela de Idiomas & Asociación Cultural Italo-Española de Bolonia, acogerá el próximo 16 de septiembre la presentación del libro "Aceite de oliva virgen: saber y sabor de Extremadura", editado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la Dirección General del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex).

Este acto –que incluirá la degustación de AOVEs extremeños- contará con la presencia de María Teresa de la Torre Campo, cónsul adjunta de Turismo de la Embajada de España en Italia; Daniel Martín Vertedor, investigador del Cicytex; Emanuele Boselli, del Departamento de Ciencias Agrícolas, Alimentarias y Ambientales de la Universidad Politécnica de Marche (Ancona); y María Teresa Rodríguez Estrada, del Departamento de Ciencia y Tecnología Agroalimentaria de la Universidad de Bolonia.

También participarán Maria Fiorenza Caboni, presidenta de la Sociedad Italiana de Ciencia y Tecnología Alimentaria (Sistal); y Agripina Tamargo García, directora de la Escuela de Idiomas & Asociación Cultural Italo-Española de Bolonia.

Estas páginas muestran buena parte de la milenaria relación histórica, social y cultural que el aceite de oliva virgen mantiene con el oeste peninsular. 

El libro está coordinado por Daniel Martín Vertedor, doctor en Ciencias Biológicas, Facultativo Agroalimentario del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura Cicytex-Intaex e investigador del Área de Aceitunas y Aceite; y José Manuel López Caballero, doctor en Ciencias Biológicas y director del Laboratorio Agroalimentario de Extremadura de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio; y prologado por el editor de Mercacei, Juan A. Peñamil.

Se trata de una obra coral en la que tienen cabida científicos, catadores, técnicos, cocineros, gestores o expertos en oleoturismo procedentes del mundo académico, de la administración y de la empresa que aúna todos los procesos relacionados con la calidad, la elaboración, la comercialización y el consumo del aceite de oliva virgen.