www.mercacei.com
Los secretos nutricionales del aceite de oliva 

Los secretos nutricionales del aceite de oliva 

lunes 03 de octubre de 2016, 13:17h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

16/09/2016 - The Olive Oil Diet es el último libro de la escritora y periodista Judy Ridgway, una de las expertas en aceite de oliva más reconocidas a nivel internacional, en el que describe por qué el aceite de oliva virgen extra es una grasa saludable, muestra cómo el AOVE puede ser utilizado para dar carácter y sabor a los alimentos e incluye más de 100 sugerencias y recetas a partir de este producto. 

Ridgway destaca en su página web que muchos estudios recientes han demostrado que una dieta a base de aceite de oliva mejorará significativamente la salud, el bienestar y la vitalidad; y también ayudará a mantener un peso saludable y evitar enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes e incluso demencia.

En la primera parte del libro -escrito junto al doctor Simon Poole, un reconocido experto en materia de nutrición del aceite de oliva y la Dieta Mediterránea- describe, en un lenguaje cotidiano y sencillo, las propiedades beneficiosas del ácido oleico monoinsaturado en el mantenimiento de unos buenos niveles de colesterol con el fin de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares; así como el papel desempeñado por los fenoles y sus "poderosos" efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Sin embargo, no todos los aceites de oliva son iguales. En este sentido, la publicación analiza los efectos que factores como la variedad de aceituna, las técnicas de cultivo o los métodos de procesamiento tienen sobre las características saludables de los diferentes zumos.

Asimismo, explica los siete pilares de una dieta con aceite de oliva y muestra cómo el aceite de oliva virgen extra puede ser utilizado para aportar carácter y sabor a los alimentos y, al mismo tiempo, mejorar las cualidades saludables de otros ingredientes. A su vez, ofrece consejos prácticos para planificar un menú y elegir los ingredientes, así como la mejor manera de cocinar con ellos, “creando platos sencillos que beneficien a la salud”. 

La parte final del libro recoge más de 100 sugerencias y recetas a partir del aceite de oliva y una amplia gama de alimentos saludables, con múltiples ideas para elaborar una comida rápida en casa o para llevar, así como aperitivos saludables, alimentos horneados y postres. 

Además de The Olive Oil Diet, Ridgway ha escrito Remarkable recipes, una colección de 76 recetas con aceite de oliva virgen extra elaboradas por productores; Olive Oil Booklet, un documento encargado en 1993 por la Comisión Europea sobre la calidad, el sabor y el aroma del aceite de oliva, que se actualiza con regularidad; y más de 60 libros sobre alimentación y vino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.