www.mercacei.com
El AOVE, producto invitado en la próxima edición de San Sebastian Gastronomika

El AOVE, producto invitado en la próxima edición de San Sebastian Gastronomika

miércoles 28 de septiembre de 2016, 14:29h

27/09/2016 - El espacio denominado Market de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, que se celebrará del 2 al 5 de octubre en la capital donostiarra y que contará con estands, marcas y expositores nacionales e internacionales, continúa creciendo. Así, este año dispondrá de distintas zonas de degustación específicas, barras y un área para demostraciones culinarias diarias en directo con chefs invitados, que completarán las ponencias del auditorio. El Market acogerá también el espacio "La España de los Aceites", donde se mostrarán los mejores AOVEs, producto invitado en esta edición. 

Y es que el aceite de oliva virgen extra se convierte en un alimento indispensable en las creaciones gastronómicas del congreso, donde cada año se promocionan zumos con DOP, así como los AOVEs que cuentan con el distintivo “Jaén Selección”. 

En esta edición, a su vez, este producto será el auténtico protagonista del taller “Oleum Experience: del olivo al plato” impartido el día 4 por Martí Terès, de la firma Oleum Flumen, y Aizpea Oihaneder, del restaurante Xarma, de San Sebastián. Esta actividad realizará un itinerario visual y sensorial por los AOVEs de Oleum Flumen, en el que los astringentes, los verdes, los maduros picantes y los anisados originarios de los frutos del olivo inundarán el plato. 

Asimismo, Caviaroli estará presente el 3 de octubre a las 12:00 junto a dos chefs del equipo de elBarri de Albert Adrià, con un showcooking "divertido, creativo y didáctico", en el que se presentará en primicia la nueva gama de esferificaciones Caviaroli drops by Albert Adrià.

Oliver Peña (jefe de Cocina de Enigma) y David Gil (responsable de Repostería del grupo elBarri), y los hermanos Ramón de Caviaroli harán un repaso a la técnica de la esferificación que el chef catalán y la empresa familiar Caviaroli han desarrollado, y pondrán luz al "interesante" proceso de elaboración de las Caviaroli drops by Albert Adrià.

En concreto, los asistentes al showcooking aprenderán cómo elaborarlas en sus cocinas; y verán de primera mano varios ejemplos para disfrutar de los distintos tipos de las Caviraoli drops by Albert Adrià, de oliva, mango o chocolate.

Según sus organizadores, se trata de la edición más especial de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, ya que coincide con la Capitalidad Cultural Europea de Donostia y mostrará -por primera vez- un ejemplo de las diferentes gastronomías del mundo. Brasil, Suráfrica, Australia, Japón, Turquía y Hungría serán los países que muestren a través de sus mejores cocineros las realidades de los cinco continentes. Productos locales, técnicas propias e influencias adquiridas se dejarán ver en el Auditorio del Kursaal a través de 20 chefs (récord internacional del congreso), que se unirán a los grandes nombres de la gastronomía nacional. 

Además de las ponencias de ALTA, el congreso continúa nutriendo las actividades de Off, Popular o Sinergia. 

En definitiva, presentaciones, catas, encuentros, novedades, cenas, networking, degustaciones, premios e interacción, un programa completo de cuatro días que volverá a situar a la ciudad vasca en el epicentro de la gastronomía internacional.