www.mercacei.com

Coppola está en casa

Mercacei Semanal 1.019

lunes 17 de octubre de 2016, 21:43h

"Le haré una oferta que no podrá rechazar", susurraba un Vito Corleone atrapado dentro del cuerpo y talento de Marlon Brando en la primera parte de la trilogía El Padrino. Corría el año 71 y Brando había acudido al casting de la película con el pelo teñido con betún y dos bolas de papel higiénico en los carrillos para dar vida al personaje. Él nunca iba a este tipo de pruebas, le bastaba haber rodado algunas de las películas más importantes de la época: La ley del silencio, Salvaje, La jauría humana... pero en Paramount no se fiaban de él. Eran ya demasiado conocidos sus desplantes, retrasos en los rodajes y faltas de respeto a los directores de sus películas y no se querían arriesgar. Pero para el joven director italo-americano Francis Ford Coppola no había otra opción. O Marlon Brando interpretaba a Vito Corleone o abandonaba el barco de lo que se consideraría años más tarde una de las mejores trilogías de la historia del cine, y le consagraría a él como uno de los directores más influyentes del mundo.


La suscripción le permitirá acceder a todos nuestros contenidos protegidos




<< Atrás
Darme de alta
Olvidé mi contraseña
Tu zona de usuario