www.mercacei.com
Brasil inaugura el Centro de Investigación y Tratamiento de Enfermedades con Aceite de Oliva

Brasil inaugura el Centro de Investigación y Tratamiento de Enfermedades con Aceite de Oliva

viernes 21 de octubre de 2016, 21:33h

21/10/2016 - El pasado 13 de octubre se inauguró en Brasil el Centro de Investigación y Tratamiento de Enfermedades con Aceite de Oliva en el Hospital de Caridade de Ijui (HCI), que será coordinado por la doctora Olvania Basso Oliveira.

En la actualidad, Olvania Basso Oliveira está realizando el Programa de Doctorado en Aceite de Oliva y Salud de la Universidad de Jaén (UJA), donde ha iniciado los primeros estudios sobre las funciones medicinales del aceite de oliva brasileño.

A esta investigadora se ha unido un grupo de médicos y nutricionistas con el fin de desarrollar un proyecto basado en el uso de este alimento en el tratamiento de algunas enfermedades tales como la dislipidemia, el síndrome metabólico en niños y adolecentes, la arterioesclerosis, la sepsis, la insuficiencia renal aguda y crónica, y el cáncer de mama y de colon, entre otras.

En concreto, el grupo de investigación estará formado por Joise Wotrich (intensivista), Franciele Conte (nutricionista), Luciana Faustine Pereira (pediatra), Fábio Francke (oncólogo), Ana Caetano (cirujana vascular) y la coordinadora Olvania Basso Oliveira (nefróloga).

Asimismo, el centro contará con la colaboración de la UJA, la Asociación Rio-Grandense de Olivicultores-ARGOS y HCI gracias a los convenios firmados entre estas entidades.

La empresa Chácara Cerro dos Olivais, de Caçapava do Sul y pionera en la introducción del cultivo del olivo en Brasil, facilitará los aceites para la realización de los trabajos de investigación, que se publicarán en revistas científicas especializadas.

Este hospital es reconocido en la comunidad médica internacional por su Centro de Investigación Clínica en Oncología.

A la inauguración del centro acudió el investigador, profesor de Inmunología de la UJA y director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva de este centro docente, José Juan Gaforio, quien ofreció dos conferencias sobre aceite de oliva y salud dirigidas a profesionales sanitarios de la región, así como a olivicultores, estudiantes y profesores de las universidades regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios