www.mercacei.com
Más de un centenar de productores y exportadores de Chile se dan cita en el 14° Encuentro Nacional de Aceite de Oliva

Más de un centenar de productores y exportadores de Chile se dan cita en el 14° Encuentro Nacional de Aceite de Oliva

martes 25 de octubre de 2016, 21:57h

25/10/2016 - Más de un centenar de productores y exportadores de aceite de oliva de Chile, autoridades y representantes del sector público se dieron cita el pasado 13 de octunbre en el 14º Encuentro Nacional de Aceite de Oliva, organizado por ChileOliva y que se llevó a cabo en el centro de eventos y convenciones Espacio Riesco, en Santiago de Chile.

El evento, que se desarrolló bajo el lema "Una industria en pleno desarrollo", fue inaugurado por el presidente de ChileOliva, Juan Carlos Fabres Durrels, quien destacó la necesidad de agregar valor al producto chileno, debido a su calidad “inigualable”.

Asimismo, Hans Eben, ex presidente de Gillette Latinoamérica, y director y consultor de diferentes compañías, realizó la ponencia “Enfrentando la transición de un mundo nuevo en el siglo XXI”.

Posteriormente, Fernando Santibáñez, doctor y académico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, ofreció su visión respecto a la incidencia del cambio climático en la olivicultura en Chile, basada en diversos estudios; mientras que Leandro Ravetti, director técnico de Boundary Bend Australia, realizó un análisis de los factores que influyen en el rendimiento del cultivo y comparó distintas zonas productivas del mundo.

La jornada finalizó con la entrega de premios realizada por ChileOliva a sus socios. En concreto, fueron reconocidos José Miguel Jopia, de la empresa Sociedad Agrícola y Ganadera Rio Negro Ltda., como Profesional Agrícola del Año; Marco Munizaga, de Agroindustrial Siracusa S.A., como Profesional de Almazara del Año; Silvia Cominetti, propietaria de Sociedad Agrícola Maria Isabel Ltda., como Empresa destacada en el Acuerdo de Producción Limpia; y Alfonso Swett Saveedra, propietario de Olisur, que recibió el galardón “Aporte a la Industria”.