www.mercacei.com
Expoliva prevé batir todos los récords en su próxima edición

Expoliva prevé batir todos los récords en su próxima edición

viernes 28 de octubre de 2016, 23:53h

28/10/2016 - Ferias Jaén ha informado de que el "excelente" nivel comercial de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, con una demanda de participación sin precedentes, vaticina una edición que batirá todos los récords. La muestra tendrá lugar en Jaén entre el 10 y el 13 de mayo de 2017.

“Desde Ferias Jaén, llevamos trabajando desde hace cuatro meses en el mayor evento ferial que acogemos cada dos años. Y es que Expoliva adquiere unas dimensiones tales, que los cuatro días de duración del evento, deben trabajarse con un año de antelación con el objetivo último de consolidar en el ámbito internacional el mayor evento del olivar, el aceite de oliva e industrias afines”, ha destacado Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de la institución ferial.

Según han subrayado sus organizadores, Expoliva es el único evento de ámbito internacional en el que están presentes todos y cada uno de los procesos productivos que intervienen en la obtención del aceite de oliva; y desde su primera edición en 1983, la feria ha ido creciendo exponencialmente tanto en el número de expositores, profesionales y servicios ofrecidos como en el de visitantes.

Además de apostar por la consolidación de muchas empresas que llevan años participando en Expoliva, esta edición también contará con un importante número de nuevas firmas. En este sentido, Vera ha indicado que “la confirmación del 90% de las empresas expositoras de la edición anterior ha propiciado una lista de espera de un centenar de nuevas empresas que quieren participar”; por lo que “desde la organización estamos estudiando las posibles soluciones de nuevos espacios que permitan dar cabida a todas las empresas que quieran exponer sus productos y servicios”.

La pasada edición de la feria, celebrada en 2015, contó con cifras de récord: 280 expositores, más de 31.000 metros ocupados, una nueva zona expositiva habilitada, 48.890 visitantes profesionales, 31 empresas internacionales y 3.353 profesionales internacionales, provenientes de 40 países distintos tales como Argentina, China, Chile, Ghana, India, México, Polonia, Taiwán, Turquía y Uruguay, entre otros, lo que supuso un aumento del 300% respecto a 2011.

Durante cuatro intensas jornadas, Expoliva –que continuará con el lema que ya iniciara en la edición anterior “Paisaje del Olivar, Patrimonio de la Humanidad”, como refuerzo a su candidatura- se convertirá en el epicentro mundial del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines: maquinaria oleícola, cooperativas y almazaras, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras, tecnología, etc.