www.mercacei.com
García Tejerina destaca el liderazgo de España en el mercado de aceite de oliva de EEUU

García Tejerina destaca el liderazgo de España en el mercado de aceite de oliva de EEUU

martes 08 de noviembre de 2016, 11:45h

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró ayer que "debemos seguir creciendo" y que para ello es necesario desarrollar todas las políticas de la legislatura pasada: cadena alimentaria, calidad, vertebración y organización de los sectores, innovación e internacionalización. En este sentido, señaló que España pasó de tener dos almacenamientos privados de aceite de oliva a superar a Italia en exportaciones de este producto a Estados Unidos.

Así lo manifestó García Tejerina en el acto celebrado con motivo de su nombramiento como Ministra de Agricultura, donde subrayó que uno de los objetivos de su Departamento para la próxima legislatura será mejorar la renta agraria, los beneficios de la industria y la participación del sector alimentario en el PIB español. En definitiva, “crear más riqueza en el medio rural, más oportunidades para los que allí habitan y más empleo”, añadió.

En concreto, García Tejerina recordó que gracias a los esfuerzos del Gobierno en la negociación de la Política Agraria Común (PAC), los agricultores y ganaderos “gozan de tranquilidad hasta 2020”.

Al mismo tiempo, la Ministra dio las gracias a todos los sectores e interlocutores de este Departamento por su trabajo y disposición durante estos años.

Retos de futuro

Por otra parte, García Tejerina anunció que comparecerá lo antes posible en sede parlamentaria para exponer las grandes líneas de actuación de su Departamento e indicó que en esta legislatura se abordará la revisión a medio plazo del Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea (UE) y se iniciará el proceso de definición de la futura PAC, donde las políticas para afrontar el cambio climático estarán presentes.

La Ministra también recalcó que habrá que seguir mejorando la competitividad del sector alimentario y subrayó el significativo incremento de las exportaciones de los productos alimentarios españoles, que han pasado de los 31.000 millones de euros al principio de la pasada legislatura hasta los 45.500 millones de euros.