www.mercacei.com
Constituida la Comisión de Seguimiento del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria

Constituida la Comisión de Seguimiento del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria

lunes 19 de junio de 2017, 11:30h

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, presidió el pasado 16 de junio, en la sede del Departamento en Madrid, la reunión para la constitución de la Comisión de Seguimiento del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Burgaz expresó su convicción de que, a través del trabajo de los miembros de la Comisión, integrada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y representantes de las organizaciones y asociaciones representativas de los diferentes operadores de la cadena alimentaria, se contribuirá a dar un mayor cumplimiento a los compromisos asumidos a través del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

El director general de la Industria Alimentaria ha manifestado también su confianza en este nuevo órgano, a través del cual se llevará a cabo un seguimiento de la implantación y del grado de cumplimiento del presente Código, por parte de los operadores y sus asociaciones u organizaciones. Un órgano que, además, informará anualmente al Observatorio de la Cadena Alimentaria del resultado de sus trabajos, y dará traslado de las propuestas que estime oportunas en relación con la mejora y actualización de los compromisos contemplados en el Código.

Durante la reunión, Burgaz anunció también que se han iniciado los trabajos para el diseño y la puesta en marcha del “Panel para el seguimiento de la innovación en el sector agroalimentario”, en el cual trabajarán conjuntamente el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto con las organizaciones y asociaciones adheridas al Código y presentes en la Comisión de Seguimiento.

La Comisión, hoy constituida, está presidida por el Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio, y en ella participan, en calidad de Vocales, la Administración General del Estado, y representantes de las organizaciones y asociaciones representativas de los diferentes operadores de la cadena alimentaria. De esta manera quedan representados los intereses de los diferentes operadores de la cadena, de modo que el trabajo conjunto de todos resulte de la mayor eficacia y permita el logro de los objetivos buscados.