www.mercacei.com
Puerta de las Villas renueva su imagen para potenciar su calidad

Puerta de las Villas renueva su imagen para potenciar su calidad

miércoles 15 de noviembre de 2017, 11:22h
El presidente de la cooperativa, José Gilabert; la gerente, María del Mar Manrique; y la diseñadora Isabel Cabello presentan la nueva imagen de los envases de Puerta de las Villas, un cambio de look acorde con el producto de su interior, un virgen extra de excelencia.

La Cooperativa San Vicente de Mogón presentó ayer los nuevos envases de los AOVEs Puerta de las Villas de la cosecha 2017/2018 con una estética actualizada, acorde con el producto de su interior. El acto contó con la presencia del presidente de la cooperativa, José Gilabert; su gerente, María del Mar Manrique; y la diseñadora de este packaging Isabel Cabello.

En el marco del evento, José Gilabert destacó que tras siete años elaborando zumos de cosecha temprana, han decidido dejado de hacer producción convencional y se han pasado a la producción integrada. "Incluso, en esta campaña, envasamos una pequeña parte de ecológico, producción que incrementaremos sustancialmente el año que viene porque entrarán en certificación aquellos olivares que, en esta campaña, se encuentran aún en conversión", explicó el presidente de la cooperativa. Un trabajo que se resume en el concepto que intenta transmitir la marca: calidad total. Una apuesta que ha realizado la cooperativa, englobando el cuidado medioambiental en el campo y en la fábrica, haciendo posible que la cooperativa alcanzara, el pasado año, la cifra récord en bodega de un 90% de aceite virgen extra.

"Recolectamos las aceitunas en su momento óptimo y eso, unido a la experiencia en fábrica, nos ofrece un aceite espectacular, de una máxima calidad a pesar del año tan malo de sequía que estamos sufriendo", señaló Gilabert. Por su parte, la gerente, María del Mar Manrique, reconoció que la aceituna para el AOVE Puerta de las Villas Cosecha Temprana "nos ha dado menos problemas que ningún año, lo que nos ha permitido producir un aceite muy fragante, frutado y equilibrado, con notas de tomatera, de cáscara de plátano y hoja verde".

En el marco del encuentro, los responsables de la SCA San Vicente de Mogón aseguraron que la producción de AOVE bajo la marca Puerta de las Villas será similar a la de la campaña anterior. José Gilabert recalcó que se envasarán unos 60.000 kilos de cosecha temprana y en torno a los 300.000 kilos de virgen extra de gran calidad. En cuanto al ecológico, que ya comenzaron a elaborar el pasado año, en esta campaña se envasarán unos 12.000 kilos, de ellos 3.000 de cosecha temprana.

Cambio de look

La presentación de este año, además, coincide con la actualización de la imagen de Puerta de las Villas, con nuevos envases y etiquetas que profundizan en la diferenciación de unos zumos de excelencia. Durante el acto, la diseñadora Isabel Cabello realizó un recorrido por la imagen de la cooperativa desde el año 2010, cuando comenzó a trabajar con esta cooperativa, hasta la actualidad. "El envase y la estética deben ser agradables y asequibles, por supuesto con un aspecto de calidad acorde con el producto que se encuentra en su interior. Llegado este momento, apostamos por una actualización de la imagen principal de marca y de sus productos, revisando los colores hacia unos tonos más frescos y actuales, homogeneizando así los formatos de la gama familiar y ecológica", explicó Isabel Cabello.

Para este nuevo trabajo, la diseñadora se insipiró en la flora silvestre y eligió dos plantas especialmente beneficiosas para la salud, la Phacelia y la Inula Viscosa, conocida como Olivarda. Posteriormente, trabajó con sus formas y colores para crear una composición "geométrica, moderna, alegre y bella". "Con esto queríamos hacer un pequeño homenaje a esas plantas que pasan tan desapercibidas en nuestros cultivos y que nos hacen tanto bien. Además, el uso del color y del stamping en varios tonos ofrece una imagen muy atractiva sin que se pierda la percepción de un producto natural", reconoció la directora creativa de Cabello x Mure.