www.mercacei.com
Nacen los reconocimientos WOOE para premiar la excelencia del sector oleícola

Nacen los reconocimientos WOOE para premiar la excelencia del sector oleícola

miércoles 29 de noviembre de 2017, 13:00h
La próxima edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebrará los próximos 21 y 22 de marzo en Ifema (Madrid), acogerá la entrega de estos premios que reconocerán la trayectoria profesional y empresarial, el modelo corporativo, el desarrollo estratégico y el mejor alimento elaborado con aceite de oliva de las empresas del sector oleícola.

Tras el éxito de convocatoria alcanzado durante la pasada edición de este encuentro internacional del aceite de oliva, en la cual se dieron cita más de 3.000 profesionales, la feria se consolida como una de las citas ineludibles para todo el sector oleícola internacional.

Con el objetivo de potenciar este liderazgo internacional, el equipo de la World Olive Oil Exhibition se encuentra en pleno proceso de reforma de su Comité Consultivo, un órgano que estará compuesto por prestigiosos empresarios y profesionales del sector que contribuirán a ofrecer nuevas ideas, contenidos y una

cada vez mayor red de networking -mediante sesiones periódicas itinerantes- a este evento.

Este Comité Consultivo será también el responsable de dar forma a los nuevos galardones WOOE, que nacen con el objetivo de poner el foco en algunas de las áreas más relevantes de este sector, tal y como ha detallado la organización en un comunicado.

Así, el concurso -cuyas bases se publicarán próximamente- estará dividido en las siguientes temáticas: Reconocimiento a la trayectoria profesional; Reconocimiento a la innovación empresarial; Reconocimiento al modelo corporativo; Reconocimiento al desarrollo estratégico; y Reconocimiento al mejor alimento industrial elaborado con aceite de oliva (esta temática estará dividida a su vez tres modalidades distintas).

Según han informado sus organizadores, en la próxima edición de la WOOE se creará una nueva área de actividad multidisciplinar, especialmente orientada y de forma exclusiva a determinados proveedores de soluciones tecnológicas del sector, especialmente aquellos que cuentan con gran proyección internacional. Dicha exclusividad será de corte vertical, desde el origen al destino, facilitando la interlocución eficiente y proactiva entre los actores del evento.

También se potenciarán acciones vinculadas con el conocimiento, la investigación, las nuevas tecnologías, las relaciones comerciales, la internacionalización sectorial, así como otras muchas orientadas a potenciar la actividad comercial tanto de expositores como de visitantes profesionales. Cabe destacar que el Ministerio de Economía Industria y Competitividad meses atrás reconoció a la World Olive Oil Exhibition, como feria internacional, lo que consolida aún más este evento.