www.mercacei.com
Citoliva y otros cuatro centros tecnológicos de Jaén reciben 150.000 euros para impulsar proyectos de innovación

Citoliva y otros cuatro centros tecnológicos de Jaén reciben 150.000 euros para impulsar proyectos de innovación

miércoles 20 de diciembre de 2017, 13:49h

La Diputación de Jaén ha concedido 150.000 euros a cinco centros tecnológicos de la provincia de Jaén, entre ellos Citoliva, para potenciar proyectos de innovación en el sector oleícola, así como en el del plástico y afines, el cerámico, la industria metalmecánica y del transporte y el aeroespacial.

Innovarcilla, en Bailén; el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, en Villacarrillo; Cetemet, en Linares; Andaltec, en Martos; y Citoliva, en Mengíbar; son los centros beneficiarios de estas ayudas.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha hecho entrega de las resoluciones de esta convocatoria de subvenciones concedidas dentro del Plan de Empleo de la Diputación, según informa la Diputación de Jaén.

“Queremos colaborar con estos espacios de referencia en la innovación, el desarrollo y la investigación. Son centros especiales y fundamentales para un territorio que apuesta por la industria, especialmente por la industria en sectores que se han convertido en estratégicos y que aportan mucho a la economía y al empleo provincia”, ha destacado Reyes.

El presidente de la Diputación ha puesto en valor la necesidad de la investigación y la innovación “para ser competitivos en mercados internacionales” y ha subrayado la labor de los centros tecnológicos para generar conocimiento mediante la investigación y la innovación, para aplicarlo posteriormente a proyectos concretos que supongan el desarrollo de empresas del sector.

El presidente de la Diputación ha recordado que esta convocatoria forma parte del Plan de Empleo “en el que seguimos dando pasos adelante y que ha supuesto una inversión de más de 90 millones de euros desde que se puso en marcha”. La cuantía de las subvenciones ha sido de 30.000 euros por beneficiario, consistente en un porcentaje de hasta el 75 por ciento del coste final de los gastos subvencionables.