www.mercacei.com

P de promoción

Mercacei Semanal 1.092

martes 08 de mayo de 2018, 09:48h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Un año más, sin comerlo ni beberlo, nos encontramos inmersos en medio de una vorágine de ferias. Las hay para todos los gustos. Más profesionales, más amateurs, más largas, más comerciales, más dinámicas... El caso es ser más, aunque a veces sería más oportuno ser mejor. Esta semana, por ejemplo, toca Salón de Gourmets. Entre la resaca de Alimentaria, el Puente de Mayo, y la primavera -que algo altera-, en Madrid estamos ya un poco mareados. Sin embargo, esta noria no se para y sólo te quedan dos opciones: apearte o seguir la corriente.
En cualquier caso, estos eventos son siempre un buen escaparate para visualizar el sector del AOVE desde otra perspectiva. Qué se mueve, cómo, si se presentan novedades, si se cierran operaciones o nos limitamos -y no sería la primera vez- a atender a los beodos de turno desde nuestro estand.
Lo que no se puede negar es la proyección que tienen algunas acciones en momentos determinados. De eso sabe mucho la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, experta en deslumbrar en esta cita gourmet de la capital. Año tras año se han ido superando en superficie y en ingenio, y este año prometen mantener la tradición. Bajo el lema “Todo un mundo por descubrir”, Aceites de Oliva de España ha montado un espectacular estand que ofrece diferentes workshops experienciales en los que los visitantes pueden aprender sobre los nuevos usos del AOVE en cocina, nutrición, belleza y, como novedad, en coctelería.
Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional, siempre se ha mostrado tajante acerca de la promoción: “Quien no conoce un producto, difícilmente estará dispuesto a pagar por él”. Y los demás no podemos sino asentir.
Cruzando el charco, en tierras de Fray Junípero, les ocurre más de lo mismo. Dar a conocer el AOVE y todo lo que este alimento puede aportar al consumidor es la labor principal de Patricia Darragh, directora ejecutiva del California Olive Oil Council (COOC), que lleva al frente de este organismo más de 20 años. ¡Cuando entró a trabajar allí ni siquiera tenían página web! Dos décadas más tarde gestionan la calidad y la promoción de los vírgenes extra elaborados por sus más de 400 socios. Viajera empedernida, enamorada de la cocina mediterránea y con las ideas claras como el agua y profundas como el aroma de un buen arbequino, Darragh tiene un mensaje de alerta que transmitirnos: “Se producen AOVEs excelentes en muchos países del mundo pero, por desgracia, los supermercados de EEUU no reflejan esta realidad”, asegura preocupada en La Entrevista de nuestro próximo Mercacei Magazine 95, a punto de salir al mercado. Defensora a ultranza del campo y de los agricultores, critica a las celebrities a las que les da por ceder su imagen a un vino o a un aceite. “Personalmente, creo que los mejores aceites de oliva se producen cuando los productores y los agricultores dedican su tiempo y esfuerzo a la elaboración de sus propios zumos”, asevera. Y razón no le falta.
En este sentido, y volviendo a Madrid, Aceites de Oliva de España recreará de nuevo en Gourmets la más espectacular oleoteca del mundo, que este año alcanza una cifra récord, cercana a las 400 referencias de AOVEs. Un paraíso del virgen extra que nos debemos -ni queremos- peder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.