Esta línea de financiación, dotada con un total de 200.000 euros y publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén, “pretende contribuir a que un producto turístico como OleotourJaén, que tanto éxito está teniendo, siga creciendo para convertirse en un atractivo de primer nivel y en una de las principales fuentes de captación de turistas del paraíso interior jiennense”.
A esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio, podrán concurrir empresas dedicadas a la producción de aceite de oliva que desarrollen esta actividad en cualquiera de los 97 municipios jiennenses.
De la partida total con la que cuenta esta convocatoria, 170.000 euros se destinarán a financiar la realización de proyectos por parte de las empresas. Entre ellos, se subvencionarán actuaciones para la adecuación y creación de espacios dedicados a la recepción de visitantes, la venta de AOVE o la realización de catas y degustaciones, así como para la construcción de aseos, la mejora de la señalización turística, la dotación de contenidos interpretativos sobre el aceite o la adecuación de las instalaciones para hacerlas accesibles. También a través de esta línea de la convocatoria se podrán sufragar gastos inventariables como aplicaciones informáticas, mobiliario o instalaciones técnicas.
Asimismo, los 30.000 euros restantes de la partida total con la que cuentan estas subvenciones estarán dirigidos a ayudar a las empresas oleícolas a la realización de acciones de difusión y promoción de actividades oleoturísticas, como la edición de vídeos promocionales o el diseño de material divulgativo.
Esta convocatoria se suma a las realizadas en los últimos dos años, con las que se han beneficiado un total de 27 empresas oleícolas y que han supuesto una inversión de la Diputación de Jaén de 400.000 euros.