www.mercacei.com
Los anunciantes de Olivatessen by Mercacei y el TOP100 de EVOOLEUM, protagonistas en la Summer Fancy Food

Los anunciantes de Olivatessen by Mercacei y el TOP100 de EVOOLEUM, protagonistas en la Summer Fancy Food

viernes 29 de junio de 2018, 11:00h

Nueva York acogerá del 30 de junio al 2 de julio una nueva edición de Summer Fancy Food Show, uno de los encuentros profesionales de carácter internacional más importantes del mundo para el sector agroalimentario. A esta feria acudirá -con estand propio- el Grupo Editorial Mercacei con sus dos publicaciones gastro, Olivatessen by Mercacei y la Guía EVOOLEUM.

Tras acudir a eventos de gran alcance tales como Olio Officina Festival (Milán, Italia), Madrid Fusión (Madrid), SOL (Verona, Italia) o Alimentaria (Barcelona),el Grupo Editorial Mercacei -con sus publicaciones Olivatessen by Mercacei y la Guía EVOOLEUM- será una vez más la única editorial del sector oleícola a nivel mundial presente con estand propio en esta feria homenajeando la cultura del virgen extra, dando a conocer los 100 mejores AOVEs del mundo y poniendo en valor a los anunciantes, patrocinadores y colaboradores de ambas publicaciones.

Y es que Summer Fancy Food Show se presenta como una oportunidad estratégica para reforzar la imagen y presencia en el mercado internacional de los productores españoles de aceite de oliva virgen extra. Por ello, con motivo de esta cita, el AOVE español vuelva a cruzar el océano para acudir a esta exhibición en la que cada año tienen lugar presentaciones de innovadores productos, nuevas tendencias y numerosas reuniones comerciales.

En concreto, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), conjuntamente con ICEX España Exportación e Inversiones, organizará el Pabellón Agrupado Español en la feria, así como diversos eventos comerciales y catas de productos.

El certamen, organizado desde 1955 por la Asociación Nacional de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet (Specialty Food Association), tiene lugar dos veces al año: Winter Fancy Food, en San Francisco; y Summer Fancy Food, que se celebra en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de la ciudad de los rascacielos.

Durante la feria, en la que se exponen alrededor de 180.000 alimentos de 2.500 empresas procedentes de 50 países, los productos más destacados por su calidad, sabor, innovación, envase o ingredientes serán reconocidos en los sofi Awards, que premian a los mejores alimentos en sus diferentes categorías.

Estados Unidos, es con mucha diferencia, el primer destino de las exportaciones agroalimentarias españolas fuera de la UE (dobla prácticamente a China más Hong Kong) y el 6ª a nivel mundial (por detrás de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania y Países Bajos).