www.mercacei.com
Argentina debatirá sobre seguridad en la industria oleícola

Argentina debatirá sobre seguridad en la industria oleícola

viernes 14 de septiembre de 2018, 12:17h

Especialistas de referencia nacional en materia de seguridad industrial se reunirán en el Hotel Ariston de la ciudad argentina de Rosario el próximo 19 de septiembre, convocados por la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA), para debatir sobre la prevención de incidentes industriales y las herramientas de gestión. El objetivo es discutir sobre las mejores prácticas, analizar procesos, estandarizar precauciones y abordar casos prácticos.

Como resultado, los participantes contarán con herramientas para mejorar el liderazgo y la gestión. Además, este encuentro propicia el contacto con profesionales que comparten desafíos similares para conocer tendencias, innovaciones, mejores prácticas y casos de éxito en temas de seguridad.

El taller de Asaga está dirigido a referentes, supervisores y facilitadores de la seguridad en sus respectivos sectores, ya sean de sectores operativos o administrativos, así como también personal en general del cual se promueva su participación activa en la prevención de accidentes e incidentes industriales.

Según el programa, entre los puntos que se abordarán caben destacar los avances con la normativa de prevención de explosión de polvos o el liderazgo y la cultura de seguridad. Además, el seminario abarcará otros asuntos relacionados como los sistemas de gestión de seguridad -indicadores proactivos y herramientas prácticas-, las normas técnicas para el almacenaje seguro de productos fitosanitarios o las buenas prácticas en el almacenaje de fitosanitarios.

Por último, la formación y el entrenamiento de brigadas industriales y la respuesta ante emergencias industriales, cerrarán la jornada. La coordinación del evento estará a cargo de Sebastián Vicco, especialista en Seguridad Industrial, especializado en liderazgo.