www.mercacei.com

¡Viva el virgen extra!

Mercacei Semanal 1.107

lunes 17 de septiembre de 2018, 09:21h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Nos cuenta Carlo Cracco que a menudo escucha que el aceite de oliva virgen extra debe seguir el camino iniciado por el vino. Está más que acostumbrado a escuchar este tipo de afirmaciones de expertos en la materia. El mediático chef de Cracco (Milán, Italia) lleva desde 2011 promocionando la cocina mediterránea en las televisiones de todo el mundo. Jurado de MasterChef y Hell’s Kitchen Italia y presentador de Cracco Confidential, este cocinero multidisciplinar del Veneto conoce las aventuras y desventuras de la gente guapa de Milán (¡que no son pocas!). Se dice por ahí que Donatella celebra los éxitos de Versace en su reservado y que al príncipe Carlos de Inglaterra le alucina su carpaccio. Lo cierto es que no hay celebrity que no pase por Cracco durante la Milan Fashion Week, cuna de la moda a nivel mundial, y él les recibe una a una con su charme natural.
Algunas veces, es él quien confiesa sus secretos. Y ese es el regalo que nos ha ofrecido en exclusiva en el prólogo de la nueva edición de la Guía EVOOLEUM 2019, recién lanzada al mercado.
En esas líneas nos confesaba una anécdota que le ocurrió en torno a uno de sus ingredientes favoritos, el aceite de oliva virgen extra. Si bien es sabido que un virgen extra debe ser consumido preferentemente en la campaña siguiente a la recolección del fruto del que procede, hace poco a Cracco se le ocurrió abrir una botella de AOVE de la campaña 2001 que permanecía oculta en su bodega. “Tenía, claro está, muchas dudas al respecto. Mi gran sorpresa fue descubrir cómo, 17 años después, seguía manteniendo increíbles notas aromáticas en nariz y un sabor único en boca. Y es que, definitivamente, el aceite de oliva virgen extra es eterno”, concluye esta historia íntima que el chef italiano ha querido compartir con los lectores de esta Guía.
Porque EVOOLEUM es mucho más que un Concurso Internacional (el número 1 del mundo en el ámbito de competiciones privadas según el prestigioso ranking “The World’s Best Olive Oils”). Es la manera más sencilla y auténtica de poner cara a las historias humanas que se esconden detrás de los mejores aceites. Y lo hacemos con una sola intención: que el consumidor llegue a entender que un gran aceite de oliva virgen extra no es un producto o alimento más, sino el resultado de una estrecha y milenaria alianza casi sagrada entre el ser humano y el olivo.
Tal y como dice Cracco, el AOVE es ese ingrediente perfecto capaz de aportar un toque mediterráneo a cualquier plato de comida, incluso si utilizas materias primas simples.
Si lo pensamos bien, a pesar de las diferencias que nos empeñamos continuamente en buscar entre nosotros, existe un idioma universal que trasciende las fronteras y es el de comer, el de compartir un plato de pasta con un buen virgen extra, una de las mayores delicatessen que existen, y celebrar que estamos vivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.