www.mercacei.com
Bag-in-Box para aceite de oliva: una solución de embalaje rentable y más sostenible

Bag-in-Box para aceite de oliva: una solución de embalaje rentable y más sostenible

jueves 20 de septiembre de 2018, 10:46h
Según las últimas investigaciones de Ainia (Instituto Tecnológico de la Industria Agroalimentaria), el sistema Bag-in-Box con bolsa de polietileno representa una solución ideal para envasar aceites comestibles debido a su facilidad de uso y reciclabilidad cuando está vacía.
La empresa DS Smith Plastics Rapak North America está especializada en soluciones de envasado sostenibles para el comercio minorista, el servicio de comidas y el uso industrial. Una vez implementado el plástico Jug-in-Box (JIB) a los envases de estaño -como el estándar utilizado en la industria para los aceites comestibles- la compañía tuvo la necesidad de desarrollar una solución Bag-in-Box duradera, rentable y liviana inferior a las 35 lb. (15 kg.) de peso.

El Instituto Tecnológico destaca que, gracias a una bolsa de polietileno especialmente diseñada para los aceites comestibles, el envase Bag-in-Box proporciona una excelente barrera contra la humedad y una altísima resistencia a la grasa. Este envase ha demostrado tener la capacidad de preservar la calidad, ser capaz de dispensar de manera segura el líquido y causar un menor impacto ambiental en comparación con otros contenedores rígidos más convencionales.

En este sentido, el Bag-in-Box brinda protección contra la luz ultravioleta y la oxidación, lo que garantiza la integridad del sabor, la calidad del producto y la extensión de su vida útil.

La sostenibilidad es otro de sus puntos fuertes, pues si bien su peso permite que el Bag-in-Box sea almacenado y transportado fácilmente, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de CO2, su presentación en caja reciclable y bolsa plegable lo hacen fácilmente desechable tras su uso. De hecho, la bolsa de aceite comestible de Rapak para Bag-in-Box es la única bolsa de aceite con base de polietileno de la industria, por lo que es mucho más fácil de reciclar que otras alternativas de varias capas.

Finalmente, destaca también por la facilidad de su uso. Las opciones de bolsa de rosca y tapón de rosca Bag-in-Box de Rapak proporcionan un vertido controlado que lo hacen ideal para el envasado de aceite de oliva, entre otros alimentos.