www.mercacei.com

Equilibristas

Mercacei Semanal 1.114

lunes 05 de noviembre de 2018, 14:06h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Madonna busca chef personal por un módico salario de 10.000 euros al mes. Eso sí, debe conocer la cocina kosher, la italiana y la asiática; tener disponibilidad absoluta, acompañarla en sus giras e instalarse donde la cantante quiera vivir (tiene domicilios en Londres, Lisboa o Nueva York). Además, deberá incorporarse a su puesto de trabajo en las próximas semanas. Son los requisitos que ha puesto la famosa cantante para contratar a un nuevo chef personal que recibirá, a cambio, un sueldo nada desdeñable.
Y es que cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en el mundo gastronómico, siempre surge algo que rompe de nuevo nuestros esquemas. Por ejemplo, una regata culinaria. Sí, han leído bien. A principios de octubre se celebró la VII edición de la Gourmet Race (Moraira-Teulada), que en cinco ocasiones anteriores tuvo como presidente del jurado al fallecido Joël Robuchon, habitual de la zona. Participaron un total de 28 embarcaciones -entre veleros y barcos de motor de pequeño calado- en las que se encontraban aficionados a la cocina y algún profesional de la hostelería de la región dispuestos a demostrar sus habilidades culinarias. Se trataba de cocinar, de la mejor manera posible y con los escasos medios disponibles, las caballas que les entregaba la organización al iniciar su sucinta singladura. Una regata festiva, sin normas rigurosas, cuyas ediciones anteriores fueron protagonizadas por el atún rojo, el rape, el bogavante o la raya. Todo un festín marinero en el que las técnicas culinarias cuentan igual -o más- que las de equilibrista.
Aunque los que sí deben entrenarse en el equilibrio son los productores de aceite de oliva que, cada vez que se dan la vuelta, reciben otro azote de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en forma de estudio. Si bien todavía se seguía compartiendo por whatsapp el informe que elaboraron en 2012 (¡6 años más tarde!), hace unos días publicaron uno nuevo en el que aseguraban que 20 de las 41 marcas analizadas no cumplen los requisitos del reglamento europeo que regula la comercialización del aceite de oliva, habiendo sido etiquetadas como aceite de oliva virgen extra sin serlo. Claro, en el sector muchos se han llevado las manos a la cabeza, y otros, no tanto. Algunos han aprovechado para decir que ellos ya lo sabían, que siempre son los mismos... Y los restantes, han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid, y han decidido echarle la culpa al Panel Test (¡como no!). El caso es que, una vez más, por unos o por otros, la casa sin barrer.
Porque, ¡cómo le cuesta a los medios de comunicación generalistas publicar artículos sobre las bondades del AOVE y qué poquito necesitan para sacar titulares sobre potenciales fraudes en el sector! Parece casi como si les salieran automáticamente en el procesador de textos... Otro éxito más para el girasol, la grasa que más se beneficia de estos estudios. No se equivoquen, la OCU seguirá realizando estos estudios -con más o menos rigor- y los que cometen fraude lo seguirán haciendo, al igual que los que producen y envasan vírgen extra de la más alta calidad. Pero los consumidores, a la más mínima, no tendrán remordimientos en tomar decisiones que a la larga nos perjudican a todos. Así que, por favor, seamos más equilibrados y menos equilibristas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.