www.mercacei.com
Abierto el plazo para presentarse al Concurso Internacional EVOOLEUM Awards 2019

Abierto el plazo para presentarse al Concurso Internacional EVOOLEUM Awards 2019

lunes 19 de noviembre de 2018, 12:33h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Tras el éxito de las tres primeras ediciones, AEMO y el Grupo Editorial Mercacei convocan a partir del día de hoy la cuarta edición del Concurso Internacional EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils. Se trata de una competición única en el mundo dotada de la mayor rigurosidad que reconoce cada campaña a los 100 mejores vírgenes extra del mundo -publicados y difundidos en la influyente Guía EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils-, y que ha logrado posicionarse en tan sólo tres ediciones como el Mejor Concurso Privado del Mundo según el ranking The World's Best Olive Oils. El plazo de inscripción y recepción de muestras se cerrará el 27 de febrero de 2019.

Por sus especiales características y estricto procedimiento de valoración y clasificación de las muestras recibidas -las bases se pueden consultar en la web www.evooleum.com-, EVOOLEUM se presenta como el más objetivo, riguroso y fiable concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra. Ningún otro concurso internacional puede presumir de contar con el Panel de Cata de EVOOLEUM, compuesto por los 23 mejores catadores del mundo provenientes de España, Italia, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina o Japón.

El Concurso Internacional EVOOLEUM es el único premio que, además, está soportado por una guía que se distribuye a 2.000 restaurantes con estrella Michelin, todos los que forman parte de “The World’s 50 Best Restaurants”, así como a importadores y distribuidores de todo el mundo, resorts y tiendas gourmet especializadas. Se trata de la Guía EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils, una publicación -de periodicidad anual, edición bilingüe castellano-inglés y 10.000 ejemplares de tirada- que incluye una completa ficha informativa de cada uno de los 100 vírgenes extra -procedencia, características, variedades de aceituna, tipo de olivar, actividades de oleoturismo, certificados Kosher y Halal-, acompañada de una imagen de su envase, puntuación y ficha de cata. Esta Guía -cuya app para iOS y Android se encuentra disponible de forma gratuita con el fin de fomentar la cultura del virgen extra y de promocionar a los 100 aceites ganadores- ha sido merecedora del título de “Mejor Guía del Mundo”, según el prestigioso medio italiano Olio Officina Magazine, porque “aunque existen en el mercado más guías de AOVE, ninguna de ellas se puede comparar con EVOOLEUM a nivel de contenidos, calidad, estilo, diseño y, sobre todo, transparencia”, según afirmó recientemente su director, Luigi Caricato.

Zumos de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Alemania, Sudáfrica, Túnez y Estados Unidos se presentaron a la edición anterior de este concurso cuyo plazo de inscripción y recepción de muestras finalizará el próximo 27 de febrero de 2019.

Productores y empresas elaboradoras de virgen extra de todo el mundo podrán inscribirse y enviar sus AOVEs de la campaña en curso para participar en el concurso a través de su web www.evooleum.com, que cuenta con versiones en español e inglés. En ella, los interesados podrán encontrar información detallada sobre la competición y las bases del concurso, así como la ficha de inscripción y la composición del Panel de Cata.

Conviene destacar también que los AOVEs inscritos participarán en los Packaging EVOOLEUM Awards -toda una novedad en un concurso de estas características-, que premiará los mejores envases según su estética y aspecto formal en sus diferentes categorías: Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail.

Si quieres presentar tu AOVE al Concurso Internacional EVOOLEUM Awards, pincha aquí.