www.mercacei.com

Vendedores ambulantes

Mercacei Semanal 1.128

martes 19 de febrero de 2019, 12:18h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Comienza la época de las ferias y los profesionales del sector se quitan el traje de la campaña, del envasado y del packaging y se enfundan el de vendedor ambulante. Más vale coger fuerzas antes de echar un vistazo al calendario de los meses de marzo, abril y mayo, pues para afrontarlos profesionalmente deberíamos, o bien realizar un máster intensivo en el arte de la planificación, o bien comprarnos la versión subrayada de El Arte de la Guerra, de Sun Tzu. Cuánta razón tenía cuando decía que “sólo cuando conoces cada detalle de la condición del terreno puedes maniobrar y luchar”. ¡Y es que analizar los planos de expositores de algunas ferias te exige la maestría de un samurai! Por no hablar de las batallas que acabas librando desde el otro lado del mostrador de tu estand...

Lo cierto es que cada vez se celebran en nuestro sector más ferias y eventos -muchos de ellos apenas separados por un par de días laborables-, pero a nosotros no nos ha dado tiempo a inventar la máquina de clonar. Por ello, muchas veces lo que vislumbras en las ferias es ese aroma casi imperceptible del vendedor ambulante que recorría las exposiciones universales del siglo pasado.

Los productores son las estrellas y los maquilladores, los que montan el escenario y, después, entretienen al público. Y, claro, llega junio y ya no saben si van o si vienen.

La semana que viene comenzamos con el aperitivo: Oleomaq-Oleotec, que se celebrará en Zaragoza del 26 de febrero al 1 de marzo. “Queremos convertirnos en el centro neurálgico europeo de las industrias del aceite, el vino y la cerveza”, asegura en una entrevista publicada en este Mercacei Semanal (p.22) Alberto López, director comercial y de Marketing de Feria de Zaragoza. Tendremos que ver si se cumple, aunque bien es cierto que este año han apostado fuerte por el sector oleícola. Han concedido por primera vez el Premio Excelencia OLEOMAQ destinado a almazaras y el Premio al Maestro de Almazara, que reconoce una trayectoria profesional sobresaliente... Pinta bien la cosa.

En marzo, Foodex Japan (Tokio), Olivtech (Izmir), Pitti Taste (Florencia), Olio Capitale (Trieste), IFE London y Alimentaria y Horexpo Lisboa abren la veda para darnos de bruces con uno de los platos principales: la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebra en Madrid los días 27 y 28 de ese mismo mes. Exportación, comunicación y salud protagonizarán las conferencias que se desarrollarán durante ambos días. Sin duda, una cita ineludible en la que además daremos a conocer los ganadores de los EVOOLEUM Awards 2019.

Med Mag Oliva (Argel), SOL&Agrifood (Verona), SIAM (Meknès), Ovibeja (Beja) o SIAL Canadá (Toronto) protagonizarán el mes de abril junto con el otro plato principal: Salón de Gourmets (Madrid) que, entre el 8 y el 11, intentará consolidar su Oleoteca en esta edición.

Finalmente, en mayo, GlassPack (Milán), SIAL China (Shanghai), Olive Oil Kansai (Osaka) y Luxe Pack (Nueva York) serán la antesala del postre: Expoliva, que planea su edición más ambiciosa del 15 al 18 en Jaén.

Demasiadas fechas señaladas en el calendario para tan pocos trajes. ¿Tendremos que usar de nuevo el de vendedores ambulantes?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.