www.mercacei.com

Compartir

Mercacei Semanal 1.139

lunes 13 de mayo de 2019, 17:27h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Dice el cantante Sting -16 premios Grammy, 2 Brit Awards, un Globo de Oro, un Emmy y 4 nominaciones a los Oscar- que el olivo le parece un árbol maravilloso, que le transmite paz y tranquilidad. En tan alta estima lo tiene, que fue llegar a la Toscana hace años y comprarse una villa repleta de olivares y viñedos. Hoy en día produce y comercializa su propio AOVE bajo la marca Il Palagio y no duda en llevarlo como obsequio cuando acude, junto a su mujer Trudie, a cenar a casa de sus amigos.

Rafa Nadal también es un fan confeso del olivo y de sus frutos. En una ocasión nos llegó a admitir que ya esté en Shanghai o en España, siempre busca un hueco para degustar un buen AOVE o unas aceitunas entre partido y partido. ¡En una ocasión, incluso, estuvo a punto de acabar en el hospital por comerse un tarro entero! Algo tendrá que ver en su éxito como deportista de élite el hecho de que allí donde esté, cada mañana desayuna pan tostado con aceite, y en las comidas y cenas suele tomar ensalada o pescado siempre con un chorrito de virgen extra. “Para mí es fundamental y parte inamovible de mi dieta y de mi manera de comer”, asegura. ¡El AOVE parece ser para Nadal lo que para Popeye las espinacas!

Otra celebrity que se cuida con virgen extra es Elsa Pataky. La actriz española afincada en Hollywood afirma que le encanta desayunar dos tostadas por la mañana. Una de ellas se compone, invariablemente, de un buen aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal... “¡Un manjar!”, recalca la madrileña, que recuerda que las ensaladas aliñadas con AOVE son un must en su dieta diaria.

“El caviar español”. Así define Javier Bardem este alimento estrella de la Dieta Mediterránea. “Para mí significa la casa, el hogar, la raíz. Sólo escucharlo me evoca mi casa, la familia. Es un sentimiento casi patrio, pues la patria está en uno mismo, en lo que cada uno siente por su hogar. Simboliza la identidad, algo muy español, muy nuestro”, nos confiesa el único actor español que se ha hecho con un codiciado Oscar.

Joan Roca, uno de los tres genios mosqueteros de Can Roca, define el AOVE como “el hilo conductor”de su cocina, un ingrediente que está presente en prácticamente todos los platos que cocinan. Paisaje y autenticidad. Mediterráneo. Recuerdos de meriendas de niñez y de juventud frente a la Costa Brava. Así lo rememora y así lo transmite a los miles de turistas gastronómicos que acuden día a día al segundo mejor restaurante del mundo (The World's 50 Best Restaurants dixit).

Estos son sólo algunos de los testimonios recogidos en los cinco números de Olivatessen by Mercacei que han salido al mercado. En la página 4 de este Semanal publicamos la entrevista completa que el cantante Sting nos ha concedido en exclusiva, pero son muchos más los prescriptores que aguardan a ser descubiertos, a que nos desvelen su pasión por el AOVE, una pasión que nosotros no sólo compartimos con ellos, sino que compartimos -valga la redundancia- con el mundo entero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.