www.mercacei.com
Ya está a la venta EVOOLEUM 2020, la Guía más influyente del mundo

Ya está a la venta EVOOLEUM 2020, la Guía más influyente del mundo

miércoles 25 de septiembre de 2019, 11:00h
Grupo Editorial Mercacei lanza al mercado la cuarta edición de la Guía EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils que muestra los 100 mejores AOVEs del mundo según los resultados obtenidos en los prestigiosos EVOOLEUM Awards. Una edición de lujo, prologada por el chef Andoni Aduriz (Mugaritz), en la que podemos encontrar recetas mediterráneas de Paco Roncero, cócteles con virgen extra, los destinos de moda en el mundo del olivo, las últimas tendencias en packaging y maridajes... y más, mucho más. Una publicación única que, gracias a su éxito entre chefs, importadores y distribuidores, se ha convertido en la más influyente a nivel mundial.

Tras el éxito sin precedentes de las ediciones anteriores, la Guía EVOOLEUM 2020, vuelve al mercado con los 100 mejores AOVEs del mundo -EVOO TOP100- según los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards, resultado de la alianza entre Grupo Editorial Mercacei y AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo), dos entidades de amplia y sólida trayectoria en el sector oleícola.

La Guía -de periodicidad anual y 10.000 ejemplares de tirada- incluye una completa ficha informativa de cada uno de los 100 vírgenes extra (características organolépticas, variedad/es de procedencia, situación geográfica del olivar, volumen comercializable, certificados Kosher, Halal y CAAE, cata organoléptica, maridaje...), acompañada de una imagen de su envase.

Como ya es habitual, la Guía EVOOLEUM será próximamente distribuida a 2.000 restaurantes con estrellas Michelin y The World's 50 Best Restaurants, a todos los importadores y distribuidores a nivel mundial, resorts y tiendas gourmet con presencia de virgen extra. Asimismo, volverá a protagonizar una ambiciosa campaña de comunicación, como la realizada en el número anterior, con apariciones en centenares de medios de comunicación -prensa escrita y on line, además de emisoras de radio- de ámbito nacional e internacional.

Zumos de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Japón, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Alemania, Sudáfrica, Túnez y Estados Unidos han competido en esta cuarta edición del concurso. Los principales países productores y multitud de variedades como las españolas picual, hojiblanca, cornicabra, arbequina, manzanilla, empeltre o picuda; las italianas leccino, coratina, frantoio o bosana; las lusas cobrançosa, verdeal, galega o cordovil; la marroquí picholine; o la croata buža aparecen representadas en esta Guía única que presenta cada año los mejores AOVEs del mundo; además de los zumos ganadores de los EVOOLEUM Packaging Awards -los Premios al Mejor Packaging de AOVE, toda una novedad en un Concurso de estas características- en las categorías de Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail, que cuenta con zumos españoles, italianos y californianos entre los galardonados.

La edición 2020 de la Guía EVOOLEUM está repleta de novedades. Prologada por el chef Andoni Aduriz, propietario del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y nº7 del mundo), esta publicación cuenta con más de una veintena de artículos acerca del arte de la cata, los resorts más exclusivos del mundo del olivo, virgen extra y gastronomía -con recetas mediterráneas del chef con 2 estrellas Michelin Paco Roncero (La Terraza del Casino), cócteles con AOVE, todas las tiendas gourmet del mundo, eco-tendencias (yoga y relax entre olivos), el nuevo consumidor, salud, packaging, diccionario oleícola…

Cabe destacar que próximamente tendrá lugar la Gala de Entrega de los EVOOLEUM Awards a los Mejores AOVEs del Mundo, un evento que -conducido por la presentadora de LaSexta Noticias Cristina Villanueva- reunió en su pasada edición a productores de todo el mundo, periodistas gastronómicos, sumilleres y chefs.