www.mercacei.com
Abierto el plazo para presentarse a EVOOLEUM, el concurso más influyente del mundo

Abierto el plazo para presentarse a EVOOLEUM, el concurso más influyente del mundo

martes 05 de noviembre de 2019, 13:23h
Tras el éxito de las ediciones anteriores, AEMO y Grupo Editorial Mercacei han convocado a partir del 5 de noviembre la quinta edición del Concurso Internacional EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils, la competición más influyente del mundo. Un año más, EVOOLEUM reconocerá los 100 mejores AOVEs de esta campaña, que gozarán de una promoción y difusión sin precedentes a través de la Guía EVOOLEUM, que se ha convertido en el manual de consulta imprescindible de distribuidores, importadores, prescriptores, consumidores y chefs de todo el planeta.

Por sus especiales características y estricto procedimiento de valoración y clasificación de las muestras recibidas -las bases se pueden consultar en la web www.evooleum.com-, EVOOLEUM se presenta como el más objetivo, riguroso e influyente concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra. Ningún otro concurso internacional puede presumir de contar con el Panel de Cata de EVOOLEUM, compuesto por los mejores catadores del mundo provenientes de España, Italia, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina o Japón.

EVOOLEUM es el único concurso internacional que, además, publica una guía en inglés -en papel y app- que se distribuye a 2.000 restaurantes con estrella Michelin, a todos los que forman parte de “The World’s 50 Best Restaurants”, a importadores y distribuidores de todo el mundo, resorts y tiendas gourmet especializadas. Asimismo, se encuentra disponible para todos los consumidores.


Un concurso único en el mundo

Productores y empresas elaboradoras de virgen extra de todo el mundo podrán inscribirse y enviar sus AOVEs de la campaña en curso para participar en el concurso a través de su web www.evooleum.com, que cuenta con versiones en español e inglés. En ella, los interesados podrán encontrar información detallada sobre la competición y las bases del concurso, así como la ficha de inscripción, la composición del Panel de Cata y el plazo de envío de muestras, que finalizará el 27 de febrero de 2020.

Además de todo lo anterior, los AOVEs seleccionados en el TOP100 serán analizados de forma gratuita por el Departamento de Química de la Universidad de Córdoba con el fin de determinar el contenido de polifenoles totales, así como de cada tipo de polifenol (Oleuropeina, Oleocanthal, Hidroxitirosol, Tirosol, etc.), con un certificado oficial que será enviado a cada uno de los integrantes de este exclusivo ranking. Una herramienta de valor incalculable a la hora de comercializar sus zumos a nivel internacional.

Conviene destacar también que los AOVEs inscritos participarán en los Packaging EVOOLEUM Awards -toda una novedad en un concurso de estas características-, que premiará los mejores envases según su estética y aspecto formal en sus diferentes categorías: Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail.

La promoción más internacional

Ningún otro concurso ofrece la proyección internacional que otorga EVOOLEUM. A propósito de la publicación de la Guía EVOOLEUM, Grupo Editorial Mercacei lanza cada año una campaña en medios de comunicación sin precedentes que, simplemente en la edición anterior, logró que los AOVEs del TOP100 apareciesen en más de un centenar de medios de comunicación -prensa escrita y on line, además de emisoras de radio- de ámbito nacional e internacional, logrando un valor o impacto publicitario que rondó los 478.000 euros, 84 millones de visualizaciones y más de ocho millones de oyentes.

Si quieres presentar tu AOVE al Concurso Internacional EVOOLEUM Awards, pincha aquí.