www.mercacei.com

El Club de los Valientes

Mercacei Semanal 1.161

miércoles 27 de noviembre de 2019, 10:44h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

¿Existe el AOVE perfecto? Muchos de nosotros nos lo hemos preguntado durante años. Los grandes profesionales de la cata aseguran que no, que los hay que rozan con los dedos el cielo, pero que es imposible que exista algo perfecto -en todos los sentidos-.

Dependiendo de la campaña, de las lluvias, del calor o de la floración, se pueden elaborar vírgenes extra magníficos, excelentes, fabulosos o correctos, pero no 100% perfectos. En EVOOLEUM, donde presumimos de contar con el mejor grupo de catadores del mundo, hemos tenido grandísimos AOVEs que han obtenido 95, 96 y 97 puntos como máximo en las cuatro ediciones anteriores. Ahora que hemos abierto la convocatoria para la quinta edición, estaremos muy pendientes de ver qué ocurre con el podio que, en la última edición, fue copado íntegramente por zumos españoles. De hecho, en el TOP10 de la campaña 2018/19, figuraron 8 aceites de nuestro país y 2 de Italia. La desastrosa campaña que atravesó el país transalpino no ayudó en su clasificación en este concurso. ¡Para que luego defiendan algunos que puede existir la perfección en un alimento que respira a expensas de la climatología!

Con esta nueva edición de EVOOLEUM no buscamos la perfección (eso lo dejamos para el plano divino), pero sí lo auténtico, lo arriesgado, lo sorprendente. Este es un concurso para valientes. Hay que ser muy valiente para presentarse una y otra vez a la lista de los 100 mejores del mundo, quedes más arriba o más abajo -o incluso si no consigues entrar-, sabiendo que en esta competición se catan más de 700 zumos de todo el mundo. Sólo en la última edición recibimos muestras de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Sudáfrica, Túnez, Estados Unidos, Malta, Alemania o Japón.

Pero es que los productores cuyos AOVEs consiguen un puesto en el exclusivo TOP100 y aparecen posteriormente en la Guía EVOOLEUM no son perfectos, pero sí invencibles. Creen en su producto y lo defienden a capa y espada. Fíjense, por ejemplo, en Oro Bailén Picual. Tras tres ediciones rozando con los dedos el primer puesto, por fin se alzó como Mejor Absoluto EVOOLEUM en la última edición de esta competición. No sólo eso, además se erigió como EVOOLEUM TOP10, Mejor Monovarietal, Mejor Frutado Verde, Mejor de España y Mejor Picual. Nada más y nada menos.

Gracias a esa valentía y a ese magnífico resultado, hoy este AOVE, y sus compañeros del TOP10, están en boca de todos los consumidores de nuestro país. Porque EVOOLEUM es el único concurso que va asociado a una campaña masiva en medios de comunicación. De hecho, más de uno ya nos ha confesado tener comprometido un buen lote de la próxima campaña gracias a esta promoción.

Pero las ventajas de este concurso no acaban ahí. Además de ser la única competición internacional soportada por una Guía en papel y una app -en versión bilingüe ingles/español-, ofrecemos a todos los AOVEs premiados de forma gratuita un análisis efectuado por el Departamento de Química de la Universidad de Córdoba que determina el contenido de polifenoles totales, así como de cada tipo de polifenol (oleuropeína, oleocanthal, hidroxitirosol, tirosol, etc.). Un bombazo a nivel comercial.

Si quieres demostrar que tú también perteneces a este club de valientes, EVOOLEUM ya tiene abierto su periodo de inscripción para ti. ¡Suerte!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.