www.mercacei.com
Últimos días para participar en los EVOOLEUM Awards

Últimos días para participar en los EVOOLEUM Awards

miércoles 12 de febrero de 2020, 12:40h
El próximo 27 de febrero finaliza el plazo de inscripción y recepción de muestras del Concurso Internacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards. Una competición que se ha consolidado como el concurso privado más importante del mundo y el que más puntos aporta al prestigioso ranking "The World's Best Olive Oils". Si no has inscrito tu AOVE, todavía estás a tiempo.

Se trata de la quinta edición del Concurso Internacional EVOOLEUM Awards, que reunirá a principios del mes de marzo en Córdoba a los mejores catadores del mundo para evaluar las muestras presentadas. Según sus organizadores -Grupo Editorial Mercacei y AEMO-, se trata de la edición más exitosa de una competición que cada año supera el número de muestras recibidas, habiéndose presentado ya AOVEs de casi una veintena de países productores, incluyendo China y Japón.

EVOOLEUM se ha consolidado como el concurso privado más importante del mundo y el que más puntos aporta al prestigioso ranking "World's Best Olive Oils"

Los 100 mejores AOVEs del mundo, según los EVOOLEUM Awards, figurarán en la próxima edición de la Guía EVOOLEUM 2021, junto con una completa ficha informativa -procedencia, características, variedades de aceituna, tipo de olivar, actividades de oleoturismo, certificados ecológicos, Kosher y Halal-, acompañada de una imagen de su envase, puntuación, ficha de cata y maridaje.

Cabe destacar la promoción que realiza EVOOLEUM de los AOVEs premiados en cada edición, realizando una campaña de comunicación en los medios más importantes. Tan sólo en la edición anterior EVOOLEUM ha protagonizado la portada digital de la prensa más prestigiosa (El País, El Mundo, ABC... ), así como de la mayoría de radios y televisiones (TVE, Cadena SER, RNE...), poniendo en valor la calidad de los 100 mejores zumos del mundo y la cultura del virgen extra. Hablamos de más de 100 millones de impactos, equivalente a una audiencia aproximada de 12 millones de personas, y un valor económico que ronda los 600.000 euros, cifras impensables hasta ahora, no sólo en nuestro sector, sino en el ámbito agroalimentario y gastronómico en general.

"A día de hoy, la Guía EVOOLEUM es la auténtica referencia internacional en lo que se refiere al AOVE, como lo es la Guía Parker en el vino", ha asegurado José María Penco, director del Concurso.

Por su parte, Juan A. Peñamil, editor de esta publicación, ha destacado que "los productores que participan en EVOOLEUM, lo hacen en un concurso único en el mundo del que resulta una Guía y una app con una proyección y distribución internacional igualmente únicas", al tiempo que ha puesto de relieve que "la creciente participación recibida año tras año en EVOOLEUM pone de manifiesto el poder de atracción que ejerce el aceite de oliva virgen extra, el auténtico SUPERALIMENTO del siglo XXI".

El próximo 27 de febrero finaliza el plazo de inscripción y recepción de muestras de los EVOOLEUM Awards

Como novedad, el prestigioso ranking "World's Best Olive Oils" (WBOO) ha publicado la normativa y puntuación de los concursos incluidos en la edición 2019/20 en el que EVOOLEUM pasa a formar parte del Grupo 1 de los concursos con mayor puntuación (40 puntos para los ganadores absolutos), consolidándose como el concurso privado más importante del mundo y el que más puntos aporta de todos ellos.

Todos aquellos productores interesados en participar en esta edición, todavía pueden inscribirse pinchando aquí.