www.mercacei.com

Los “affairs” sostenibles

Mercacei Semanal 1.175

lunes 02 de marzo de 2020, 12:29h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Si buscas en el diccionario el significado de affair, te hallarás ante una lista de términos que comienza con los más formales como asunto o apaño y finaliza con los más atrevidos: devaneo, enredo, aventura amorosa o lío. Por el contrario, si haces el mismo ejercicio con sostenible, la definición que encontrarás es mucho más sencilla: que se pueda sostener. Que viene a decir algo así como que se pueda soportar, como un banco de cuatro patas. Si tuviese solo dos, tendríamos un problema.

En la sociedad en la que vivimos, encontrar soluciones de cuatro patas es como darte de bruces con un trébol de cuatro hojas. Intentamos ser ecológicos pero no logramos decir adiós a las bolsas de plástico, nos proponemos reciclar y tenemos que andar cuatro manzanas hasta dar con un contenedor de vidrio. La sostenibilidad es el premio del carnívoro que quiere ser vegano, pero el planeta nos está dando un ultimátum para que pensemos en verde. ¿Estamos preparados para actuar? La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece y, sorprendentemente, se esconde bajo un olivo.

El cultivo del olivo crea un ecosistema que captura el CO2 de la atmósfera y lo almacena a largo plazo tanto en la planta como en el suelo. Es el arma más poderosa contra el cambio climático y su fruto, el AOVE, es el arma más poderosa contra las enfermedades que acechan al ser humano. Es el trébol de cuatro hojas inesperado. Inesperado para todos, menos para los amantes sostenibles del AOVE, a los que está dedicado el último número de Olivatessen by Mercacei. A aquellos consumidores que piden una botella de virgen extra para celebrar un momento de felicidad junto a sus seres queridos en un restaurante; a los productores que se desvelan en medio de la campaña porque está granizando y no podrán salir ese día al campo; a los dueños de esas pequeñas tiendas gourmet de barrio que madrugan para colocar el pedido de los aceites frescos de nueva campaña... y a ti que estás leyendo estas líneas, porque, aunque todavía no lo sepas, estás a punto de convertirte en un fan del AOVE.

Se supone que deberíamos plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo para alcanzar la felicidad, pero yo creo que nadie nos debería decir lo qué tenemos que hacer para ser felices. Lo único que yo os diría es que si tenéis que plantar un árbol, que sea un olivo; que leáis todos los libros que podáis -y algún Olivatessen de vez en cuando- en vez de intentar escribir El Quijote; y en cuanto a lo de tener hijos... que si los tenéis, les enseñéis a ser sostenibles o, por lo menos, a mantener affairs sostenibles. Cuidarán del planeta y, mientras tanto, disfrutarán del viaje. Porque todo se resume en aquella frase que repetía una y otra vez Salvador Dalí: “Feliz es el que provoca un escándalo”. Que nadie apacigüe el tuyo. Es el momento de que los amantes -sostenibles- del AOVE den un paso al frente y tú ya eres uno de ellos.

Ahora que comienza el periodo de ferias gastronómicas, Olivatessen estará presente en cada una de ellas plantando la semilla de la cultura del virgen extra y apoyando a los productores de todo el mundo con una herramienta diseñada esxpresamente para ellos. Para que cuando un consumidor esté indeciso o ávido de experiencias nuevas, podamos enseñarle este mundo maravilloso de sensaciones y aromas que sólo pueden entenderse cuando se cata un AOVE temprano recién exprimido. ¡Salud!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios