www.mercacei.com
Últimos días para inscribirse en EVOOLEUM, el concurso más influyente del mundo

Últimos días para inscribirse en EVOOLEUM, el concurso más influyente del mundo

jueves 18 de febrero de 2021, 12:12h
La sexta edición del Concurso Internacional EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils, considerado el más influyente del mundo, afronta su recta final. En una campaña atípica y complicada debido al contexto actual, en el que se antoja más necesaria que nunca esta herramienta de proyección mundial, esta competición ya ha recibido inscripciones y muestras de países como España, Italia, Portugal, Estados Unidos, Marruecos, Argelia, Brasil, Israel, Túnez, Argentina, Grecia, Croacia o Francia. ¿Todavía no has inscrito tu AOVE? Te contamos por qué deberías hacerlo ya. La recepción de muestras finaliza próximamente.

Un año más, EVOOLEUM reconocerá los 100 mejores AOVEs de esta campaña en una competición que se ha consolidado como el concurso privado más importante del mundo y el que más puntos aporta al prestigioso ranking "The World's Best Olive Oils", elaborado por el consultor especializado independiente Heiko Schmidt. En unas jornadas de cata que se desarrollarán presencialmente durante la segunda quincena de marzo en Córdoba, siguiendo todos los protocolos de seguridad impuestos por el COVID-19, el jurado de EVOOLEUM, compuesto por los 27 catadores más importantes del mundo, evaluará las muestras presentadas a esta edición.

Productores y empresas elaboradoras de virgen extra de todo el mundo podrán inscribirse y enviar sus AOVEs de la campaña en curso para participar en el concurso a través de su web www.evooleum.com, que cuenta con versiones en español e inglés. En ella, los interesados podrán encontrar información detallada sobre la competición y las bases del concurso, así como la ficha de inscripción, la composición del Panel de Cata y el plazo de envío de muestras, que finaliza el próximo 12 de marzo.

Novedades

Conviene destacar también que los AOVEs inscritos participarán en los Packaging EVOOLEUM Awards -una modalidad en la que EVOOLEUM fue pionera y que ha inspirado a numerosos concursos-, que premiará los mejores envases según su estética y aspecto formal en sus diferentes categorías: Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail. Además, se otorgarán los Best of Class Awards en sus múltiples categorías, a los que este año se han incorporado dos nuevas: Mejor Productora de AOVE del Mundo, a aquella productora cuyo AOVE obtenga la puntuación más elevada dentro del TOP100 de esta edición; y TOP10 AOVEs más Saludables, en base a los análisis de polifenoles totales realizado por el Departamento de Química de la Universidad de Córdoba en exclusiva para este concurso-.

Proyección internacional sin precedentes

EVOOLEUM es el único concurso internacional que, además, publica una guía en inglés -en papel y app- que se distribuye a todos los importadores y distribuidores del mundo, a 2.000 restaurantes con estrella Michelin y a todos los que forman parte de The World’s 50 Best Restaurants, a resorts y tiendas gourmet especializadas. Asimismo, se encuentra disponible para todos los consumidores a través de Amazon y de la tienda on line de EVOOLEUM.

Por ello, ningún otro concurso ofrece la proyección internacional que otorga EVOOLEUM. Grupo Editorial Mercacei lanza cada año una campaña de comunicación sin precedentes que en la última edición de la Guía ha logrado que los AOVEs del TOP100 apareciesen en más de 160 medios de comunicación -prensa escrita y on line, además de emisoras de radio- de ámbito nacional e internacional, con 174 millones de visualizaciones y una audiencia superior a 12 millones de personas.