www.mercacei.com

Estos son los 100 Mejores AOVEs del Mundo de esta campaña

Rincón de la Subbética Altitude y Monini Monocultivar Coratina Bio, números 1 ex aequo de EVOOLEUM Awards 2022

Histórico. Por primera vez en las siete ediciones de EVOOLEUM Awards, el mejor AOVE del mundo de la campaña 2021/22 no es uno, sino dos. Rincón de la Subbética Altitude (Córdoba, España) y Monini Monocultivar Coratina Bio (Perugia, Italia) se han alzado, con 97 puntos, con el prestigioso -y anhelado- EVOOLEUM ABSOLUTE BEST 2022, compartiendo el premio ex aquo al haberse registrado un empate técnico inédito hasta la fecha.

El éxito de Monini Monocultivar Coratina Bio (Monini, S.p.A.) -que ya fue el ganador absoluto en la edición de 2018 y formó parte del TOP10 en 2021- no hace sino confirmar la gran calidad de los zumos de esta compañía italiana con más de un siglo de vida -su historia arrancó en 1920- con sede en Spoleto (Perugia), toda una referencia a nivel nacional e internacional en el mundo del virgen extra. Por su parte, Rincón de la Subbética Altitude (Almazaras de la Subbética, S.L.U.) -integrante de EVOOLEUM TOP10 y vencedor en las categorías de Mejor DOP España y Mejor Hojiblanca en la pasada edición- reivindica de la mejor manera posible su lugar de procedencia, el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, un entorno mágico y privilegiado donde nacen y se elaboran algunos de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo.

Los espléndidos 97 puntos sobre 100 alcanzados por este inigualable dúo de monovarietales ecológicos de coratina y hojiblanca igualan la puntuación obtenida el pasado año por Olibaeza Premium Picual, de la S.C.A. del Campo El Alcázar, del que toman el testigo como mejores AOVEs del mundo según el criterio de los 26 catadores de los VII Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra-EVOOLEUM Awards, el concurso privado más importante del mundo promovido por Grupo Editorial Mercacei y AEMO que reconoce cada campaña a los 100 mejores AOVEs del planeta. Monini Monocultivar Coratina Bio y Rincón de la Subbética Altitude encabezan una clasificación donde figuran 68 vírgenes extra españoles -de ellos 54 andaluces, con 29 representantes de Jaén y 19 de Córdoba- y 32 del resto del mundo, con hasta nueve países productores representados: 17 de Italia, 4 de Grecia, 3 de Croacia, 2 de Túnez y Francia, y un representante de Portugal, Marruecos, Sudáfrica y Brasil. Como no podía ser de otra forma, la Cuenca Mediterránea al poder.

En www.evooleum.com se pueden visualizar las tablas del TOP100 y de los Best of Class.

Asimismo, los ganadores podrán descargarse su sello en el siguiente enlace.