www.mercacei.com
CaixaBank lanza un ecosistema de innovación Agro en España a través de AgroBank

CaixaBank lanza un ecosistema de innovación Agro en España a través de AgroBank

miércoles 11 de mayo de 2022, 12:16h

CaixaBank, a través de AgroBank, su línea de negocio dirigida a la actividad agroalimentaria, impulsa un ecosistema de innovación agro en España, muestra del compromiso de la entidad en ayudar a la transformación del sector primario de nuestro país. La finalidad es favorecer la inversión para la modernización de las explotaciones agrarias y, de esta manera, promover su mayor competitividad.

Entre las iniciativas que integran este ecosistema de innovación, se encuentra el programa lanzado junto con el Consejo Europeo de Innovación (EIC) para acelerar la digitalización del sector agro implantando soluciones de ‘start-ups’ nacionales e internacionales. Al mismo, se han presentado 109 proyectos procedentes de 25 países distintos. De ellos, se han seleccionado los 10 finalistas, que presentarán sus propuestas al sector en el marco del ‘Food 4 Future World Summit’, el congreso foodtech más importante de Europa que se celebrará en Bilbao entre el 17 y el 19 de mayo y en el que mostrarán las últimas soluciones, tecnologias e innovación que están transformando la industria agroalimentaria con el fin de producir alimentos de forma sostenible y saludable.

Las diez ‘start-ups’ finalistas son:

  • Biome Makers (robótica y digitalización), de España.
  • Planet Horizons Technologies (agua y eficiencia energética), de Suiza.
  • Pentabiol (biotecnología), de España.
  • Hemav (agricultura de precisión y trazabilidad), de España.
  • Wingtra (robótica y digitalización), de Suiza.
  • Terabee (robótica y digitalización), de Francia.
  • Watgrid (agricultura de precisión y trazabilidad), de Portugal.
  • SwissDeCode (agricultura de precisión y trazabilidad), de Suiza.
  • Consentio Blockchain (e-comex & farm to fork), de España.
  • Algaenergy( biotecnología), de España.

La presentación de estos proyectos tendrá lugar el miércoles 18 de mayo, entre las 15.30 y 17.30 horas en el Main Auditorium AgroBank del ‘Food 4 Future World Summit’, dentro de la programación que la entidad realizará en el congreso, del que es Global Partner un año más.

Entre las actividades previstas en el marco del congreso, se encuentra también la presentación por parte de Judit Montoriol, lead economist de CaixaBank Research, del ‘Informe Sectorial Agroalimentario 2022’ del servicio de estudios de la entidad, en el que se abordan los retos del sector derivados del conflicto en Ucrania, así como un monografico sobre el agua.

Además, AgroBank organiza distintas ponencias y mesas redondas donde participarán Ainhoa Vicente Fernández, ganadora de la segunda edición del premio ‘La ciencia en femenino’, que otorga la Cátedra AgroBank de la Universitat de Lleida (UdL), Ametller Origen, Explotaciones Agrarias Catelo, Viña Costeira, así como otros participantes vinculados a DayOne, el servicio de banca especializado en empresas jóvenes e innovadoras de CaixaBank.