www.mercacei.com
Oleoestepa y Amenduni organizan una jornada de 'Elaboración de AOVEs de Calidad y Mantenimiento Preventivo en Almazara'

Oleoestepa y Amenduni organizan una jornada de "Elaboración de AOVEs de Calidad y Mantenimiento Preventivo en Almazara"

jueves 16 de junio de 2022, 12:04h

El pasado 31 de mayo tuvo lugar la jornada "Elaboración de AOVEs de Calidad y Mantenimiento Preventivo en Almazara", enmarcada dentro del programa de formación continua que desarrolla Oleoestepa. La jornada, en la que participaron más de 30 profesionales, maestros y operarios de almazaras asociadas a la cooperativa de segundo grado, contó en esta ocasión con la colaboración de Amenduni, líder mundial en la producción de maquinaria oleícola.

De esta jornada destacó su enfoque práctico, ya que los asistentes pudieron ver in situ el funcionamiento de la maquinaria instalada por Amenduni en esta almazara.

Los aspectos más importantes que se trataron en la jornada versaron sobre las distintas etapas del proceso de extracción de aceite de oliva, tales como la evolución en la extracción de aceite de oliva -fases y tendencias-; optimización del proceso de extracción -cómo aumentar la eficiencia y la calidad-; funcionamiento y principales regulaciones de los sistemas continuos; y mantenimiento preventivo.

Este curso viene a corrobar el gran interés de Oleoestepa y Amenduni por la formación de maestros y operarios de almazara en su apuesta por la calidad, trasladando a todos los profesionales de las almazaras asociadas la gran importancia de la formación.

Acerca de Amenduni

Siempre a la vanguardia tecnológica, con la innovación como piedra angular de su actividad y desarrollo desde su nacimiento en 1905, Amenduni está íntimamente vinculada al compromiso con la producción de aceites de oliva vírgenes extra de la más alta calidad. Sus equipos y accesorios están concebidos para adaptarse -e incluso adelantarse- a las necesidades de sus miles de clientes repartidos por todo el mundo.