www.mercacei.com
Química Masul organiza la Jornada de Formación 'Higiene en la Industria Oleícola'

Química Masul organiza la Jornada de Formación "Higiene en la Industria Oleícola"

martes 21 de junio de 2022, 11:57h

El próximo 29 de junio el Hotel Beja Parque (Beja, Portugal) acogerá la Jornada de Formación "Higiene en la Industria Oleícola" organizada por Química Masul, fabricante de detergentes industriales especializado en el sector agroalimentario, con la colaboración de Aemoda, Agro-pecas, Casa do Azeite, Heads Industrial y Alfa Laval.

Este evento dedicado a la higiene en la industria oleícola está dirigido principalmente a todo el personal que trabaja en las almazaras. Los asistentes son en su mayoría, operarios y maestros de almazaras, aunque también contará con la participación de directores de calidad, de producción, etc.

Durante el evento, Química Masul presentará su nueva división de productos para agricultura. Asimismo, contará como ponentes con su gerente, José Adolfo Medina Andrade, quien participará en el Curso de Formación; y con José Joaquín Echániz, del departamento de Desarrollo de Negocio, que dará una charla en el apartado División de Agricultura.

La jornada comenzará con un bloque acerca de detergencia, en la que se hablará acerca de qué es un detergente, los diferentes tipos, su utilización, los factores implicados en la limpieza, procedimientos y buenas prácticas, etc., así como la aplicación de estos conocimientos en los procesos y maquinarias implicados en la producción de aceite de oliva.

Después del almuerzo se desarrollará una mesa redonda en la que los ponentes hablarán de la importancia de la higiene en la calidad del aceite, según sus propias experiencias. En este debate participarán Mariana Matos, secretaria general de Casa do Azeite; Gabriel Varela, diretor industrial en Aggraria Lagar; y Jesús Javier Marcos, responsable de I+D+i, project manager y consultor del Departamento Internacional de Mejora de Producto en el CEAO (Centro de Excelencia del Aceite de Oliva).