www.mercacei.com
New Holland celebra en Madrid su convención anual de concesionarios

New Holland celebra en Madrid su convención anual de concesionarios

lunes 07 de noviembre de 2022, 12:35h

El pasado mes de octubre la multinacional de origen italiano celebró en Madrid su convención anual de concesionarios, donde se dieron cita más de 160 asistentes entre personal de la marca y directivos de la red de concesionarios. El evento se dividió en dos días consecutivos y contó con la presencia de importantes directivos de la empresa a nivel mundial y europeo, como Carlo Lambro, presidente mundial de New Holland; o Sean Lennon, vicepresidente comercial de New Holland para Europa, entre otros.

Durante el primer día, la marca revisó los datos más significativos a nivel mundial, en el continente europeo y en el territorio nacional. De esta manera, Carlo Lambro, Sean Lennon y Francesco Zazzetta -director de New Holland Iberia-, respectivamente, desgranaron los datos más importantes desde los diferentes puntos de vista.

A escala global, Carlo Lambro se mostró optimista por el equilibrio de facturación en los diferentes continentes, creciendo especialmente en Norteamérica y Sudamérica, lo que compensa la ralentización de mercados como el europeo, mucho más maduros, y permiten a la empresa "afrontar los retos del futuro desde una posición más equilibrada que otros competidores más dependientes de mercados concretos".

También desveló algunos proyectos, donde las nuevas adquisiciones de empresas punteras como Monarch, Raven y Sampierana cobran gran relevancia a la hora de dotar a las máquinas del futuro de alternativas de movilidad y una mayor integración de los sistemas de automatización.

A nivel europeo, Sean Lennon revisó los principales resultados y la respuesta de la marca a los grandes retos que la situación actual ha generado en el viejo continente. Según señaló, la empresa ha trabajado duro para solventar las carencias y dificultades que la guerra está generando, agravando situaciones que venían complicadas desde 2020. El resultado, que ya se está notando, está permitiendo a New Holland tener unas tasas de entrega y disponibilidad superiores en la ingente gama de productos que comercializa en nuestro continente.

Para terminar el bloque de análisis de mercados, Francesco Zazzetta revisó los datos a nivel nacional, donde destacó el crecimiento sostenido en tractores de los últimos tres años y el "fabuloso" resultado obtenido en recolección, "consiguiendo el número uno en cosechadoras y manteniendo el liderazgo en empacadoras gigantes y vendimiadoras".

Posteriormente, directivos de la filial española desgranaron las prioridades de los planes de recambios, servicio, marketing y PLM (agricultura de precisión), con interesantes novedades que captaron el interés de la red de concesionarios.

Un plan de futuro sólido

El segundo día estuvo centrado en los proyectos destinados a hacer crecer a la red de concesionarios y aumentar su rentabilidad. En este apartado cobraron especial protagonismo las estrategias presentadas por el equipo de Enrica Oderda, responsable del departamento de desarrollo de red a nivel EMEA (Europa, Oriente Medio y África) que, desde un análisis pormenorizado del territorio y, controlando multitud de variables, permitirán encontrar el equilibrio para desarrollar los puntos de atención al cliente donde sean más necesarios y donde aseguren la rentabilidad de las concesiones.

También se presentaron interesantes iniciativas a nivel de gestión, como los proyectos de DMS, que permiten a las concesiones un manejo muy preciso de su negocio; o las nuevas herramientas CRM, que facilitan la gestión de los contactos que se generan a través de los diferentes canales y hacen más fácil su seguimiento durante toda la experiencia de compra de los clientes.

New Holland retoma su formación presencial a nivel europeo

Por otro lado, la primera semana de octubre, más de 70 vendedores y gerentes de diferentes concesiones de España y Portugal acudieron a una sesión de formación intensiva de dos días completos en la localidad italiana de Jesi, donde la marca tiene uno de sus más importantes centros productivos de tractores de media potencia. Previamente, un equipo de diez personas de la filial española, de los departamentos de marketing y comercial, estuvieron una semana preparando el curso junto con los equipos de producto y formación centrales.
La formación comenzó con una parada en el centro de visitantes de la fábrica de Jesi. Allí se pudieron conocer las principales estrategias que permitirán incrementar la calidad de los productos al mismo tiempo que se reducen los plazos de entrega y se agilizan los procesos. Francesco Zazzetta, director general de New Holland para España y Portugal; y Antonio Maselli, director de la fábrica, expusieron a los concesionarios los proyectos más relevantes y resolvieron las dudas de los asistentes en cuanto al proceso productivo de los tractores especiales y de media potencia que se fabrican allí. Posteriormente, se pudo conocer la fábrica en detalle mediante diferentes visitas guiadas.
El enfoque prioritario de la formación que se impartió después fueron los nuevos tractores especiales T4F/N/V, que incorporan tecnologías únicas en su segmento y que, según la marca, “permitirán a New Holland mantener el liderazgo que ostenta desde hace años en este segmento de mercado en nuestro país”. Se pudo probar incluso un tractor equipado con tecnología de guiado automático que trabajó entre las líneas de viñedo de la bodega Filodivino, emplazamiento elegido para la formación práctica. Además de las numerosas novedades, también se analizaron los principales modelos de la competencia, para conocer las ventajas competitivas en los diferentes apartados de relevancia: comodidad, rendimiento, consumo, seguridad, visibilidad, etc. donde los nuevos modelos aportan ventajas muy relevantes.
Junto a ellos, se pudieron conocer en detalle las gamas T3F o los nuevos modelos TK4 de orugas, que pronto estarán disponibles en el mercado ibérico. También se aprovechó la ocasión para conocer de cerca dos nuevos modelos que en breve vendrán a completar la familia T5, los T5S y las versiones T5 PS que completan la ya amplia gama de modelos T5 Utility.
Por último, se reservó un módulo completo de formación para probar y conocer en profundidad la nueva gama compacta de excavadoras, donde destacó especialmente la innovadora E15X, un modelo de miniexcavadora totalmente eléctrico y que aporta importantes ventajas en cuanto a rendimiento y manejo, al tiempo que es capaz de trabajar en silencio y sin emitir ningún contaminante.