www.mercacei.com
EVOOLEUM patrocina los prestigiosos Premios METRÓPOLI del diario EL MUNDO

EVOOLEUM patrocina los prestigiosos Premios METRÓPOLI del diario EL MUNDO

miércoles 30 de noviembre de 2022, 12:39h

METRÓPOLI, la publicación referente del panorama gastronómico del diario EL MUNDO, distinguió el pasado 28 de noviembre en Madrid a los establecimientos y profesionales de la hostelería más destacados de este 2022 en una Gala patrocinada, entre otros, por EVOOLEUM. Su imagen lució por todo lo alto junto a algunas de las instituciones y empresas gastronómicas más importantes de nuestro país, como Le Cordon Bleu Madrid, Carne de La Finca, Mahou, Grosso Napolitano o Marqués de Cáceres. Además, todos los asistentes -más de 300- recibieron un ejemplar de la Guía EVOOLEUM 2023.

El Palacio de Cristal de Arganzuela, en plena capital, acogió la Gala de entrega de los XIX Premios Gastronómicos Metrópoli, presentada por Begoña Tormo, periodista y presentadora de Onda Madrid, y en la que se entregaron más de una treintena de galardones en 13 categorías diferentes.

EVOOLEUM, en su firme apuesta por diseminar la cultura del virgen extra, formó parte de un selecto grupo de patrocinadores de un evento que reunió a los chefs y periodistas gastronómicos más influyentes del panorama nacional. De esta manera, además de proyectar su imagen en todos los espacios del Palacio de Cristal, la organización entregó una Guía EVOOLEUM a todos los asistentes en el pack de regalo que recibieron al finalizar la Gala.

Begoña Tormo, que dirigió unas palabras de bienvenida a todos los presentes, introdujo a los patrocinadores de la Gala, asegurando que “la Guía EVOOLEUM es un manual indispensable para todos los amantes del aceite de oliva virgen extra” e invitando a todos los chefs y foodies a no perderse esta nueva edición.

Por su parte, Pandora Peñamil Peñafiel, directora de la Guía EVOOLEUM, fue la encargada de entregar uno de los premios más esperados de la velada, el de Restaurante más Sostenible, que fue a parar a Coque (2 estrellas Michelin), de los hermanos Sandoval. Recogió el trofeo, Rafael Sandoval, sumiller del establecimiento.

El jurado -integrado por Víctor de la Serna, Marta Fernández Guadaño, Amaya García, Luis Suárez de Lezo, Vicente Ruiz e Isabel Muñoz- premió a restaurantes como Ugo Chan, Desde 1911, Charrúa; proyectos de delivery como GoXO, de Dabiz Muñoz, o Armando, de Familia la Ancha; puestos de mercado como Picón (Vallehermoso, Madrid), Jamonera Castellana (Chamberí, Madrid) o Peña (Chamartín, Madrid); sumilleres como Israel Ramírez (Saddle), Tomás Ucha (Berria) y Fernando Cundín (Ganz Wine Bar); y bares de moda como Manero, Bareto o la tasca Bendito, Vinos y Vinilos.

Joaquín Manso, director de EL MUNDO, puso fin a la gala orgulloso de que “la hemeroteca de METRÓPOLI sea la historia del gran salto de la gastronomía y de la restauración en España y en Madrid de las últimas décadas”.