www.mercacei.com
La SCA San Vicente de Mogón entra a formar parte de Oleotour Jaén

La SCA San Vicente de Mogón entra a formar parte de Oleotour Jaén

lunes 27 de febrero de 2023, 12:28h
La SCA San Vicente de Mogón ha entrado a formar parte de Oleotour Jaén como almazara visitable y abrirá sus puertas a visitas en grupos para explicar el trabajo diario y catar sus aceites de oliva vírgenes extra Premium. La encargada de guiar a los visitantes será Lourdes González, graduada en Turismo por la Universidad de Jaén (UJA).

La gerente de la entidad, María del Mar Manrique, ha explicado que “Mogón es la puerta de entrada a la Sierra de Las Villas, incluida en el segundo mayor espacio natural protegido de Europa y Reserva de la Biosfera desde 1983, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. En este enclave se ubica nuestra cooperativa y nuestros olivares, en perfecta armonía con el medio ambiente, fuente de riqueza y sostenibilidad. Unos olivos de los que obtenemos el mejor aceite de oliva virgen extra picual del mundo”.

Los parajes y rincones singulares de los olivares que rodean a la SCA San Vicente de Mogón son “auténticos paraísos naturales y ecosistemas que aún se conservan vírgenes. Y de esta fuente es de la que mana nuestro Puerta de las Villas, un AOVE que representa el deber y el orgullo de todos los agricultores de Mogón por cuidar nuestro entorno y mantenerlo para que las generaciones futuras lo sigan disfrutando. Por eso, todos desarrollamos técnicas de cultivo sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, ha resaltado Manrique.

“Estamos tan orgullosos de nuestro trabajo y de nuestras instalaciones que queremos que toda la sociedad nos conozca. Además, tendrán la oportunidad de visitar un olivar tradicional de sierra y lugares únicos de Las Villas como el paraje de La Osera, el pasillo de la vida por el río Guadalquivir y otros muchos emplazamientos naturales”, ha señalado, al tiempo que ha subrayado que por ese motivo la entidad ha entrado a formar parte de Oleotur Jaén, la red de cooperativas y almazaras visitables de la provincia a través de programas para grupos de visitantes y operadores de turismo.

“Abrimos nuestras puertas para que toda la sociedad conozca nuestro trabajo en los olivares y pueda disfrutar, de primera mano, de un día en nuestra almazara”, ha añadido Manrique, quien ha precisado que los visitantes pueden contactar con la cooperativa completando el formulario de contacto de su página web, incluyendo un teléfono de contacto o correo electrónico; o a través de Oleotur Jaén, así como de la agencia de viajes.