www.mercacei.com
Kubota España se convierte en el patrocinador principal del equipo de rugby 'El Salvador Inclusivo'

Kubota España se convierte en el patrocinador principal del equipo de rugby "El Salvador Inclusivo"

miércoles 25 de octubre de 2023, 12:44h
Kubota España, representada por su presidente Germán Martínez, y Club de Rugby El Salvador Inclusivo, representado por el presidente de la Fundación El Salvador, Alfonso Candau, han firmado en las instalaciones del Club de Rugby El Salvador, en Valladolid, un acuerdo por el cual la marca se compromete a patrocinar al equipo inclusivo de rugby durante dos años.

El acto ha contado también con la presencia de Patricia González, directora de Ventas y Marketing de Kubota España; Ricardo Nance, responsable de Marketing de Kubota España; responsables del Club de Rugby El Salvador y representantes del equipo de Rugby El Salvador Inclusivo.

El presidente de la Fundación El Salvador, Alfonso Candau, ha agradecido a Germán Martínez y a todo el equipo de Kubota España su colaboración, destacando el apoyo que van a recibir a lo largo de estos años.

Además de mejorar el material y equipamiento deportivo, este apoyo resultará vital a la hora de aumentar la participación en torneos y partidos, ya que un grupo de estas características implica mayores exigencias de logística, según ha informado la compañía.

Para Alfonso Candau, “esta iniciativa ayuda a largo plazo a personas con diferentes capacidades en su desarrollo humano e integración social y busca conseguir que disfruten, se socialicen y crezcan con la práctica deportiva. La consecución de estos objetivos será más fácil con el apoyo económico de Kubota, que permitirá trabajar durante los próximos dos años y en las mejores condiciones la próxima cita del Mundial de Clubes de rugby inclusivo.”

Por us parte, Germán Martínez se ha referido a la similitud de los valores de Kubota y este deporte. “Kubota entiende el rugby como un deporte que educa y desarrolla a las personas. El Salvador Inclusivo es un proyecto muy bonito en el que intentamos dar a un grupo de personas de distintas edades y sexos una oportunidad de ilusión, de trabajar en equipo y de desarrollarse como personas en los años venideros. Se trata de un proyecto que encaja muy bien con los valores de Kubota -esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo, solidaridad y respeto mutuo-, que el rugby también inculca. Estamos muy ilusionados por ellos. Queremos darles la oportunidad de que se desarrollen y disfruten de lo que hacen”, ha remarcado.

“El Salvador es un equipo que ha liderado este proyecto desde hace tiempo. La Federación Española de Rugby tiene un protocolo de rugby inclusivo que espero que se desarrolle mucho más. Es algo que está empezando en Inglaterra, en Francia y en otros países. España es pionera y espero que en un futuro tengamos una liga regular en el rugby inclusivo y sirva para dar una oportunidad a estas personas que tienen mucho que decir y que dar”, ha añadido Martínez.

Acuerdos de patrocinio de Kubota en España

En la actualidad, además de patrocinar al Club de Rugby El Salvador Inclusivo, Kubota España tiene acuerdos de patrocinio con la Escuela de Rugby de Jaén, "una provincia meramente agrícola y a través de nuestro concesionario queremos que los chavales tengan una oportunidad de arraigarse y vertebrar el medio rural de la provincia de Jaén”; así como con la Escuela Politécnica de Agrónomos de Madrid, con quien "tenemos un acuerdo de becarios. Contratamos al 90% de nuestra plantilla cuando son estudiantes del último grado en la Escuela. Además, patrocinamos los equipamientos de su equipo de rugby de chicos y chicas”.