www.mercacei.com
Últimos días para inscribirse en el concurso Ovibeja

Últimos días para inscribirse en el concurso Ovibeja

martes 26 de marzo de 2024, 18:00h

En respuesta al interés de los productores que aún no han podido participar, la organización del XIII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra-Premio CA|Ovibeja ha ampliado el plazo de presentación de muestras hasta el 5 de abril.

El concurso Ovibeja -organizado por ACOS-Agricultores do Sul, en colaboración con Casa do Azeite y con el apoyo de Crédito Agrícola- sobresale por sus altos parámetros de calidad, destacando el hecho de ser el único concurso portugués de origen internacional, tal y como ha recordado la organización.

En este concurso pueden participar los productores individuales, las asociaciones de productores, las cooperativas y las empresas envasadoras nacionales e internacionales que cumplan con las bases del certamen.

Cada concursante podrá presentar muestras de AOVE en cada una de las categorías del concurso: Frutado Verde Intenso, Frutado Verde Medio, Frutado Verde Suave, Frutado Maduro y AOVEs del Hemisferio Sur de la campaña 2023/24 -excepto estos últimos que podrán ser de la campaña 2022/23-.

El jurado del concurso, presidido por el profesor especializado en aceites de oliva José Gouveia, está formado por un panel de catadores provenientes de más de una decena de países.

Los resultados se darán a conocer durante la 40ª edición de Ovibeja, en un acto previsto para el 4 de mayo.

Creado en 2011, el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra – Premio CA Ovibeja se emplaza desde hace varios años el Grupo 1 del ranking World's Best Olive Oils. Las bases del concurso, con toda la información necesaria y el respectivo formulario de participación, redactado en cuatro idiomas, se puede consultar en la web del concurso.