GEA presentará en Expoliva, entre el 14 y el 17 de mayo, una nueva generación de centrífugas con accionamiento directo integrado, Direct Drive, que mejora a las anteriores en cuanto a eficiencia energética, emisión de ruidos, costes de mantenimiento y simplicidad durante el proceso.
En la nueva propuesta tecnológica de GEA, la centrífuga Direct Drive, el motor eléctrico pasa de ser un elemento externo a formar parte integrada del bastidor de la máquina, lo que conlleva grandes beneficios, según la compañía. Entre ellos, presenta un ahorro de hasta un 7% del consumo eléctrico, reduce el tiempo de inactividad y proporciona una máxima eficiencia del servicio. Además, este sencillo mecanismo facilita un cambio rápido y sencillo del sistema.
Asimismo, reduce notablemente los ruidos generados en comparación con los sistemas anteriores. Adicionalmente, el sistema de accionamiento directo integrado disminuye un 35% el tamaño actual de las centrífugas, por lo que la superficie ocupada es mucho menor, lo que supone un mejor aprovechamiento del espacio dentro de la instalación.
Esta nueva generación de centrífugas ha llegado para mejorar un producto que ya de por sí es realmente eficiente, como las centrífugas del modelo VSE, capaces de cubrir las más altas exigencias de las almazaras y optimizar el proceso de extracción de aceites de oliva. De hecho, este modelo incluye la etiqueta “Add Better”, homologada por TÜV, un distintivo ambiental que identifica soluciones (desde máquinas industriales hasta procesos y plantas enteras) que son significativamente más eficientes en el uso de recursos que sus predecesoras.