www.mercacei.com
Oleícola Jaén obtiene el certificado del CAAE como almazara ecológica

Oleícola Jaén obtiene el certificado del CAAE como almazara ecológica

martes 28 de enero de 2014, 10:39h

Oleícola Jaén afronta esta campaña olivarera estrenando un importante certificado emitido por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) que la acredita como almazara ecológica, tras quedar plenamente garantizado que la molturación de aceituna, procedente de varias fincas ecológicas, se ha llevado a cabo de manera independiente a la de las demás aceitunas convencionales.

El director-gerente de Oleícola Jaén, L. Carlos Morillo, ha destacado que esta certificación "es un logro importante" y ha mostrado su satisfacción por que la calidad obtenida del aceite ecológico ha sido "excelente".

En este sentido, Morillo ha subrayado que "es uno de los mejores aceites que se han elaborado en estos 32 años de existencia" y que lo presentarán al premio que organiza el Consejo Oleícola Internacional (COI), "con la intención de promocionar este gran zumo del mes de noviembre con extracción en frío”.

Según ha informado Oleícola Jaén en un comunicado, el aceite de la variedad picual obtenido es verde esmeralda con un frutado intenso de hierba fresca y con un sabor que recuerda a la tomatera y al plátano.

Por otro lado, las previsiones de la entidad para esta temporada son "excelentes", ya que se puede convertir en su campaña record en kilos de molturación de aceituna (más de 30.000 toneladas), con un volumen de aceite de oliva de 6.000 toneladas. En la actualidad, la empresa baezana cuenta con tres puntos de recogida de aceituna en Baeza, Mancha Real y Las Escuelas y también recoge la aceituna en los tajos con camiones de contenedores.

A su vez, Oleícola Jaén ha apuntado que ha introducido un nuevo servicio consistente en el reparto a domicilio de hueso de aceituna limpio y seco para calderas de calefacción, por mediación de un camión de transporte neumático que sirve a gran parte de la provincia de Jaén, tanto a particulares como a patronatos y ayuntamientos, entre otros.

La almazara también ha apostado por la comercialización de un aceite de calidad gourmet y un aceite ecológico, cuyo mercado, en su opinión, goza cada día de más importancia, lo que reforzará su marca.

En primavera, la compañía ha anunciado que estrenará una nueva imagen corporativa, tanto en sus envases de aceite como en su nueva página web, que contará con un espacio reservado para ofrecer información a los proveedores de su aceituna entregada.