www.mercacei.com
Edición 2015    

Quienes Somos > Nuestra Empresa

Nuestra
Empresa

Fundado en 1994 por Mª Dolores Peñafiel Fernández y Juan A. Peñamil Alba, Grupo Editorial Mercacei lleva más de 25 años siendo un referente a nivel nacional e internacional en el sector del olivar y el aceite de oliva. Integrado por un sólido equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector agroalimentario, Grupo Editorial Mercacei cuenta además con la firma de destacados expertos y colaboradores, así como con una amplia red de corresponsales en todas las zonas productoras de España que le permite ofrecer a sus lectores la más fiable y rigurosa información sobre el estado de los mercados y sus cotizaciones.

Líder indiscutible dentro de su sector, el Grupo ofrece -a través de sus diferentes medios, soportes y publicaciones- la información más rigurosa y profesional, al tiempo que lleva a cabo una importantísima labor de promoción de este alimento saludable y delicioso que sin duda constituye una de las piedras angulares de la Dieta Mediterránea. Y todo ello con un único objetivo: convertirse en una herramienta de trabajo imprescindible y de referencia al servicio del sector del olivar y el aceite de oliva, siempre con la objetividad, la calidad y el rigor informativo como pilares de su actividad. En Mercacei trabajamos por y para el sector, aportamos a nuestros lectores y clientes valor añadido a través de la información, y eso es lo que nos hace diferentes.

Mercacei cuenta con un extenso catálogo de publicaciones y productos editoriales en papel y on line que le ha convertido en el grupo editorial oleícola más grande del mundo, ofreciendo a todos los profesionales del sector la mejor información para el óptimo desarrollo de su actividad. La web www.mercacei.com -creada en 2003 y que a finales de 2013 acometió un profundo proceso de renovación y actualización tanto en su diseño como en sus contenidos, ofreciendo una nueva imagen que destaca por su limpieza, sencillez y usabilidad, así como por la incorporación de atractivos formatos y secciones- incluye el envío de un boletín diario en español e inglés a más de 17.000 productores, envasadores y profesionales. En la actualidad, www.mercacei.com es el multiportal sectorial número 1 dedicado al olivar, el aceite de oliva y la aceituna de mesa, registrando una media de 2.000.000 de páginas vistas al mes (24.000.000 de visitas al año), con un tiempo medio de permanencia de cada usuario de 10 minutos.

Asimismo, todas las publicaciones impresas de Mercacei cuentan con una versión digital que puede visualizarse desde el ordenador, smartphone, iPad y tabletas Android o Amazon, lo que multiplica exponencialmente el número de lectores, al tiempo que internacionaliza aún más el recorrido, difusión y prestigio de las mismas. Todo ello complementado con su presencia en las redes sociales (canales en Facebook, Twitter e Instagram), que representan una potente herramienta de comunicación al contar con miles de seguidores activos que comparten toda la información actualizada diariamente.

A lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria, Mercacei ha sido acreedora de más de una veintena de galardones, entre ellos algunos tan importantes como el Premio Alimentos de España de Comunicación, otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), y los Premios a la Internacionalización, a la Publicación Nueva del Año y a la Innovación del Año concedidos por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

0,1552734375