www.mercacei.com
Futuroliva prepara una nueva edición con múltiples novedades

Futuroliva prepara una nueva edición con múltiples novedades

martes 19 de abril de 2016, 12:22h

18/04/2016 - La empresa Pópulo Servicios Turísticos prepara la 9ª Edición de Futuroliva, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio en Baeza y que convertirá a esta ciudad jiennense en el epicentro del sector oleícola y agrícola de la Comunidad andaluza. La feria llegará en 2016 con múltiples novedades y se centrará en impulsar la maquinaria y los productos relacionados con el olivar, colaborando con la reactivación económica del sector.

En concreto, en esta nueva edición, Sebastián Moreno y Santiago Calvo, responsables de la empresa organizadora, plantearán novedades “muy interesantes” que harán de este evento un gran foro de debate con exposición de maquinaria agrícola, jornadas técnicas, demostraciones culinarias, concurso fotográfico, etc…

En 2016, Futuroliva cuenta con el Ayuntamiento de Baeza, la Diputación Provincial de Jaén y La Caixa como patrocinadores; mientras que entidades como Interóleo Picual Jaén, la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Mapfre, Oleícola Jaén, Nutesca, la SCA El Alcázar, la SCA Oleícola Baeza y la SCA San Felipe, serán colaboradores oficiales del evento.

 

Novedades de la edición de 2016

Pópulo Servicios Turísticos ha querido en esta edición dar un giro importante al evento, potenciando actividades que ya se llevaban a cabo durante otros años como las Jornadas Técnicas organizadas entre Nutesca y la Universidad de Jaén o el V Concurso Nacional de Fotografía “La Cultura del Olivo”.

No obstante, los organizadores han apostado por nuevas iniciativas relacionadas con el sector como la “Zona Gastrofuturoliva”, centrada en el interior del recinto cubierto, donde alrededor de 25 marcas de AOVE podrán ofrecer y dar a conocer sus productos, al tiempo que en un escenario central se ofrecerán showcookings con chefs de renombre, catas de aceite de oliva y charlas sobre salud y AOVE, entre otras actividades.

Otra de las novedades más importantes para este año será el I Encuentro de Empleabilidad del Sector Oleícola, que tendrá lugar el día 3 de junio, y donde empresas relacionadas con el sector del aceite de oliva podrán establecer contacto con jóvenes recién titulados que podrán informarse de las salidas laborales dentro de este sector.

Además, se celebrará “FuturoChef”, el I Concurso Gastrónomico para menores de 30 años celebrado en la provincia, un certamen en el que el ingrediente esencial será el aceite de oliva virgen extra.