www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos en curso

Alimentaria

04/04/2022 07/04/2022

Fira de Barcelona

Barcelona

España

https://alimentaria.com/

Alimentaria Exhibitions  ( alimentaria-bcnalimentariacom/15/15/27 )

Una edición única con nuevos contenidos dirigidos a potenciar su carácter empresarial, a proyectar la gastronomía como su valor diferencial y a expresar las últimas tendencias en la producción y consumo de alimentos, entre ellos el aceite de oliva virgen extra. La feria se celebrará de nuevo junto a Hostelco para ofrecer a la industria de la alimentación y equipamiento hostelero la mayor oferta transversal y una gran plataforma de internacionalización, negocio e innovación.

Cerca de 3.000 empresas acudirán a una edición muy esperada de Alimentaria & Hostelco para presentar su oferta y contribuir a incentivar el negocio, la internacionalización y la reactivación de estos sectores estratégicos para la economía española.

Cárnicos, lácteos, productos foodservice, aperitivos y dulces, conservas, alimentos ecológicos y funcionales, y productos de la Dieta Mediterránea por parte de Alimentaria; y equipos, maquinaria y accesorios para la hostelería, café, pastelería, panadería, pizza y heladería; menaje; y artículos de interiorismo y decoración, por parte de Hostelco (el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería y Colectividades), son los sectores productivos que componen la oferta de ambos salones.

Así, la simultaneidad de Alimentaria con Hostelco mostrará tanto a la distribución como al canal Horeca la propuesta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía con grandes sinergias en la oferta y la demanda. 85.000 metros cuadrados, la práctica totalidad del recinto de Gran Vía, y cerca de 3.000 empresas expositoras mostrarán que la industria alimentaria y hostelera son puntales clave para la reactivación económica y la internacionalización, según han subrayado sus organizadores.

Por todo ello, Alimentaria & Hostelco vuelven a consolidarse como el evento global indispensable para la industria de la alimentación, las bebidas y la hostelería, que ven la doble convocatoria como una palanca para su estrategia comercial en el exterior. Así, 400 firmas internacionales, procedentes de 52 países, han confirmado su presencia y ocuparán unos 15.000 metros cuadrados de superficie expositiva, lo que supone un 18% sobre la oferta total presente en el certamen.