www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos en curso

No existen eventos en curso

Startup Europe Smart Agrifood Summit

24/09/2020 25/09/2020

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Málaga

España

http://smartagrifoodsummit.com/

Smart Agrifood Summit ( mjoliverafycmacom/9/9/15 )

Startup Europe Smart Agrifood Summit alcanza su tercera edición -24 y 25 de septiembre- con el objetivo prioritario de potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria. Este encuentro -del que Grupo Editorial Mercacei es media partner- aglutinará un programa de contenidos especializado con más de un centenar de ponentes internacionales. Como principal novedad, cabe destacar que en 2020 el foro reinventa su modo de celebración para adaptarse a las nuevas circunstancias y necesidades a través de un formato híbrido que permite la participación tanto presencial como virtual.

Soluciones tecnológicas e innovadoras para la transformación de la cadena de valor agroalimentaria, inversión y financiación, investigación y conocimiento, sostenibilidad y medioambiente, emprendimiento innovador y el rol de la mujer en el ecosistema agrifood son las grandes áreas temáticas que articularán el contenido que se desarrollará en el foro principal. En cuanto al primer aspecto, se hablará de soluciones vinculadas a los nuevos sistemas agrícolas, robótica aplicada, IoT (Internet de las cosas) para la gestión de granjas o la mecanización de los procesos. También sobre alimentos innovadores -carne cultivada o proteínas vegetales- y el e-grocery o el e-commerce de la alimentación.

En este sentido, también serán protagonistas las tecnologías aplicadas a la gestión de comercios y restaurantes: robots de apilamiento, impresión 3D de alimentos o monitoreo de residuos. Además, la investigación y la generación de conocimiento contarán con un panel temático propio, y también se abordará la inversión y financiación en la industria agroalimentaria.