www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos en curso

No existen eventos en curso

Jornada sobre la importancia del aceite de oliva en el estilo de vida actual

22/10/2020 05:30 PM

Plataforma ZOOM

Plataforma ZOOM

España

https://www.oliveoilexhibition.com/2jornadas2020/

Pomona Keepers, S.L.

 05:30 PM

La Junta de Andalucía, en su afán de seguir promocionando sus productos autóctonos y, más en concreto el aceite de oliva virgen extra, se une con la World Olive Oil Exhibition para celebrar “Sin AOVE no hay manera. Redes y gastronomía saludable”, cuyo objetivo es abrir el diálogo sobre la importancia de los usos del aceite de oliva en el estilo de vida actual y su repercusión en las redes sociales.

En este encuentro participarán tres perfiles diferentes del mundo de la gastronomía. El primero de ellos está representado por Conxy Jiménez, autora del blog "Gastro Andalusí"; Rose Michelle Bensandon, francesa de nacimiento, firme defensora del aceite de oliva y jurado del concurso internacional La Cuillere d’Or, que dará una visión más transgresora de dicho alimento; y, por último, Carlos Ríos, dietista y nutricionista y creador del movimiento Realfooding, que será el representante de la parte más mediática del AOVE.

Tras la mesa redonda se celebrará un showcooking de la mano de Paloma Colás, diplomada en cocina y pastelería en Le Cordon Bleu París y creadora del blog "Sos nada en la nevera"; e Irene Pérez, autora del blog "Come vive viaja". Ambas elaborarán un mismo plato con aceite de oliva y los alimentos de Andalucía con "Calidad Certificada". De esta manera, los asistentes a las jornadas podrán ver dos puntos de vista diferentes en la gastronomía, partiendo de los mismos ingredientes.

“En un año tan complicado para la economía en general, con dichas jornadas desde el sector del aceite de oliva, queremos seguir fomentando sus diversos usos en la gastronomía y que gracias a ellos España siga ocupando el primer lugar en la lista de los países más saludables del mundo”, ha señalado Otilia Romero de Condés, CEO de la WOOE.

La jornada “Sin AOVE no hay manera. Redes y gastronomía saludable” son gratuitas y se celebrarán a través de Zoom, por lo que a través a dicha plataforma virtual podrán estar presentes todo el sector del aceite de oliva y, en general, todos los amantes de la gastronomía que quieran descubrir cómo este alimento influye de manera directa en nuestro estilo de vida, estén donde estén.