www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Marzo 2024
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Eventos en curso

No existen eventos en curso

III Conferencia Europea sobre Xylella fastidiosa y reunión final de XF-ACTORS

26/04/2021 30/04/2021

On line

On line

Italia

https://www.efsa.europa.eu/en/events/event/3rd-european-conference-xylella-fastidiosa-and-xf-actors-final-meeting

EFSA ( Xylella_conferenceefsaeuropaeu/18/18/23/30 )

La III Conferencia Europea de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) sobre la Xylella fastidiosa y la reunión final del proyecto XF-ACTORS se celebrarán en formato on line entre el 26 y el 30 de abril de 2021.

La reunión de XF-ACTORS, el proyecto de investigación de la UE Horizonte 2020 dedicado a esta bacteria fitopatógena, precederá a la Conferencia, organizada por EFSA y XF-ACTORS con la colaboración de las principales iniciativas de investigación de la UE que abordan el problema de la Xylella fastidiosa: BIOVEXO , CURE-XF, ERC MultiX, EUPHRESCO, EUROXANTH y Life Resilience. También se llevará a cabo de forma paralela una sesión on line de e-poster.

Las presentaciones y debates harán balance de los resultados de la investigación desarrollada desde que la bacteria Xylella fastidiosa fue detectada por primera vez en Europa, en 2013. Durante este período, los científicos han llenado las lagunas de conocimiento sobre los elementos distintivos de los brotes en la UE, además de consolidar una red flexible para el monitoreo y las pruebas, y obtener resultados que han apoyado e influido en las actividades de los investigadores, las stakeholders y los responsables políticos.

El programa de la conferencia reflejará la estrategia multidisciplinar que se ha seguido en la investigación e introducirá los últimos hallazgos, datos y conocimientos sobre la Xylella fastidiosa como patosistema, incluyendo plantas hospedadoras, vectores, ecosistemas, posibles soluciones de control y su impacto ambiental y socioeconómico.

Entre los aspectos que se abordarán durante la Conferencia figuran la biología, ecología y genética de patógenos; epidemiología y modelización de enfermedades por X. fastidiosa; interacciones entre plantas hospedadoras y búsqueda de germoplasma resistente/tolerante; herramientas de vigilancia y detección temprana; vectores biología y control; recursos microbianos endofíticos y sus posibles aplicaciones para el control de X. fastidiosa; y las estrategias de gestión sostenible para la prevención y reducción del impacto de las enfermedades por X. fastidiosa.